¿Qué es un CRM y qué beneficios nos aporta en proyectos de construcción?

¿Qué es un CRM y qué beneficios nos aporta en proyectos de construcción?

Las empresas han de tener una comunicación fluida con sus clientes, el CRM (Gestión de relaciones con clientes) es una herramienta fundamental para ello.

Qué es un CRM: cómo utilizarlo y sus aplicaciones en la construcción

Lo primero que has de saber es que un CRM es un gestor de clientes. Este tipo de aplicación, que se integra en la empresa, sirve para la toma de decisiones en el área comercial, pero, también, para mejorar la atención al cliente y mejora continua del servicio.

Las empresas tienen la necesidad de ser proactivas, anticipándose a las demandas del mercado. Esto implica disponer de la información de nuestros clientes, sus demandas, inquietudes, etc., para gestionarla de forma adecuada y crear valor con ella. Es imprescindible entender que hoy la gestión de la información nos permitirá anticipar nuestra oferta a la demanda del mercado.

Las industrias de la ingeniería y la construcción tienen, como los demás, la obligación de adaptarse al cliente. Si algo destaca en un CRM, es la gestión de datos que permite tomar buenas decisiones. Eso sí, no todas las herramientas proporcionan las mismas funcionalidades y por eso es bueno que sepas qué funciones ofrecen.

Hay una serie de aspectos en los que MARINGO te puede ayudar a marcar la diferencia. Toma nota, porque esta información te interesa:

Datos maestros de los interlocutores comerciales

Todos los datos de clientes, proveedores y empleados se definen una sola vez en el sistema y están disponibles para todos los usuarios.

Actualización de los datos

Puedes actualizar los datos maestros de tus interlocutores comerciales en el programa principal, así como en el Cliente web y en la app a través de internet o del smartphone.

Saber lo que mueve a sus clientes

Desde los datos maestros de los interlocutores comerciales puedes acceder a todas las transacciones comerciales (proyectos, productos, pedidos, ventas, saldo). Todo ello a golpe de Clic.

Oportunidades

En el sistema, registra los nuevos Prospectos con todas las actividades (llamada telefónica, oferta, presentación…) en el período previo a la decisión de compra. También puedes utilizar el sistema para enviar y asignar correos, como por ejemplo newsletters.

Función de recordatorio automática

El sistema te recuerda automáticamente las actividades, las citas o las tareas.

Diseñado para el uso a nivel mundial

MARIProject soporta varias compañías y monedas y está disponible en ocho idiomas. Esto hace que MARIProject sea la elección perfecta para el uso en filiales de empresas más grandes.

Paquete inicial para empresas emergentes

Para las empresas pequeñas que quieren expandirse, existe el paquete inicial de SAP Business One. MARIProject también se puede integrar en esta versión.

Como puedes ver, disponer hoy de un CRM es ya una obligación, no una opción.

El coste de oportunidad que se genera es importante y, en consecuencia, no tenerlo te puede traer problemas. Hoy ya no puedes pensar en una empresa, sea del ramo que sea, que no digitalice la relación con sus clientes.

Ahora que ya sabes qué es un CRM y qué puede hacer por tu empresa, entenderás que es importante incorporarlo. La solución de MARINGO es ideal para las industrias de la ingeniería y la construcción.

No dudes en consultarnos aquellas cuestiones que consideres oportuno.

 

cta-mariproject-sapbusinessone-c