SAP BUSINESS ONE para entornos cambiantes en las pymes

SAP BUSINESS ONE para entornos cambiantes en las pymes

¿Qué necesita una pyme para sobrevivir en un entorno cambiante, donde el trabajo, los productos y las necesidades de hoy puede que no existan o que sean distintos mañana mismo? ¿Cómo adaptarse a un entorno tan líquido y aún con todo triunfar?

La respuesta está en la visión que proporciona la tecnología. Corazón y máquina. Experiencia y precisión. En ser capaces de integrar las mejores soluciones que proporcionen información, flexibilidad, control y capacidad de respuesta en tiempo real. Es estar en disposición de ofrecer el mejor servicio al cliente, con un control total del negocio y de su crecimiento. Poder gestionar los materiales necesarios para satisfacer la demanda, los niveles de stock y las previsiones. Hablamos del corazón de un proceso de digitalización ineludible tanto en grandes como en medianas o pequeñas empresas.

Soluciones como SAP Business One están diseñadas para los nuevos entornos de negocio y son especialmente útiles para pymes, facilitando el aumento de su productividad e ingresos. Este ERP, o sistema de gestión empresarial, permite adelantarse a la competencia, tener una idea nítida de lo que ocurre en el negocio, en la relación con los equipos, proveedores y clientes, un centro de mando que unifica y simplifica los procesos.

Quizás una de las mayores fortalezas que ofrece este software avanzado es la capacidad de reaccionar en el momento preciso, redirigir los esfuerzos hacia las nuevas oportunidades junto a la optimización de los procesos de negocio. Una de las lecciones que ha traído la pandemia es que nada parece seguro. El mañana es hoy. El ayer, un recuerdo. El pasado mañana: desconocido. El producto que funcionaba está parado. El que pasaba desapercibido es la nueva demanda.

Una pyme que quiera prosperar en semejante entorno debe armarse con herramientas que permitan la gestión financiera y de equipos, y que ofrezcan una información clara y al instante para poder responder a sucesos dramáticos y repentinos, así como automatizar determinados procesos para destinar la energía y dedicación en las nuevas oportunidades de negocio.

En esta montaña rusa, las tomas de decisión de una pyme son más cruciales que nunca: el poder anticiparse a los desafíos y próximas curvas. SAP Business One permite esto, además de aumentar los ingresos, reducir costes y mejorar las relaciones con los clientes. Directivos y empleados pueden acceder al análisis en tiempo real basado en la gestión de datos inteligentes SAP HANA. Gestionar gran volumen de operaciones y comprender cuáles son las fortalezas y debilidades de su ecosistema, permitiendo alertas empresariales proactivas y ajustes rápidos y efectivos.

Se trata de un ERP robusto (capaz de soportar los cambios en las empresas manteniendo procesos, datos históricos y la integración entre los diferentes componentes de SAP Business One). Es flexible, modular y escalable. Está pensado para pymes en cuanto a su adaptabilidad y por ser accesible, rápido y fácil de instalar, permitiendo un sistema integral que cubra todos los procesos.

Aumenta la movilidad de los equipos y permite actuar en remoto. Tiene un excelente CRM que gestiona clientes y proveedores. Esta es una solución indispensable para cualquier empresa, pues ayuda a manejar las oportunidades de ventas, cruzar datos de redes sociales, cuentas, sistemas de soporte, gestión de contactos y planificación de servicios. Ofrece además centros de trabajo personalizados, uniendo datos y plataformas desde distintos orígenes, con un sencillo acceso a los cuadros de mandos.

Todo está diseñado para mejorar el rendimiento operativo, aumentar la confiabilidad de los activos, y fortalecer a pymes de múltiples sectores, como en el caso del manufacturero, con la solución avanzada BE.AS Manufacturing, que aporta funcionalidades extra al SAP Business One.

De este modo, los desafíos, nuevas oportunidades, cambios de tendencia, subidas y aperturas, pueden enfrentarse con mayor serenidad, con una visión global de la empresa en tiempo real y con la capacidad de respuesta y eficiencia necesarias.

Fue Epicteto, el influyente filósofo griego, el que recomendaba a sus discípulos no preocuparse por el futuro. Les exhortaba a preocuparse por el presente, y solo en aquello que estaba en su mano cambiar y que dependía exclusivamente de su acción. Nadie puede pronosticar hoy la evolución de los negocios a las puertas de la cuarta revolución industrial. Pero una cosa parece clara: igual que hace siglos, tenemos en nuestras manos el estar lo mejor preparados para aquello que tenga que venir.

Si estás interesado en que tu empresa se beneficie de las ventajas de contar con una solución con estas funcionalidades avanzadas de planificación de recursos empresariales, contacte con nosotros.

Consulting Solutions Group ofrece a las compañías SAP Business One con las funcionalidades más avanzadas para que estas puedan adelantar a la competencia en el mercado.