MARIProject

Solución para empresas de consultoría y servicios que necesitan gestionar adecuadamente sus proyectos.
MARIProject para SAP Business One ayuda a las pequeñas y medianas empresas a mantener el control de sus actividades diarias. Gracias a esta solución, una compañía puede tomar el pulso a su negocio y disponer en todo momento de datos fiables a tiempo, real para una mayor productividad, crecimiento, y ayuda a la toma de decisiones adecuadas.

La solución completa para la gestión de proyectos

 

Como se puede observar en el cockpit, con MARIProject y SAP Business One en HANA puede conseguir rápidas respuestas a preguntas como:

  •  ¿Cuáles son nuestros mejores clientes?
  • ¿Cómo de alto es el resultado económico en el mes actual?
  • ¿Cuál es la relación entre las horas reales y las planificadas en el proyecto X?
  • ¿Cuál es el grado de avance del proyecto Y?
  • ¿Qué proyectos han logrado un punto de equilibrio positivo?

 

MARIProject para proveedores de servicios

MARIProject para SAP Business One cubre las necesidades de las empresas de servicios en el sector de informática, así como en estudios de ingeniería, arquitectura y Consultoría con estas funciones:

  • Cálculo fiable de la oferta basado en los datos existentes
  • Disponibilidad de los empleados visible en todos los proyectos
  • Planificación de pool de recursos
  • Registro de tiempos integrado
  • Procesamiento de gastos de viaje integrado
  • Liquidación de proyectos variable, con todos los tipos de liquidación comunes
  • Creación de documentos automatizada
  • Numerosos análisis estándar
  • Análisis configurables de forma individual
  • Unidad de soporte online integrada

Todos los procesos típicos en una solución

Dependiendo de la función necesitará la versión completa, el Cliente web o la aplicación.

 

Una única solución en lugar de muchas herramientas

Todos los datos y procesos se almacenan uniformemente en un sistema:

 

  • Online: acceso para todos los empleados a la misma base de datos actualizada, estén donde estén
  • Cálculo: es preciso y ahorra tiempo, dado que los datos sobre todos los artículos y servicios se almacenan en el sistema con los precios de compra y venta, incluido el método de cálculo.
  • Planificación: La planificación de tiempos y costes se lleva a cabo en un mismo sistema. Esto evita la doble entrada y reduce los errores durante la transferencia.
  • Registro de tiempos desde dispositivos móviles. Con solo pulsar un botón, MARIProject genera las hojas de horas que el empleado presenta directamente al cliente para que las firme.
  • Gastos de viaje: el empleado también puede registrar los gastos de viaje, escanear documentos y liquidarlos internamente con dispositivos móviles.
  • Aprobación: procesos de aprobación definibles individualmente y las aprobaciones a través de dispositivos móviles reducen los tiempos de espera.
  • Liquidación: los proyectos pueden liquidarse automáticamente y con gran rapidez.
  • Vacaciones: completa gestión de las vacaciones, solicitud, validación y almacenamiento de las vacaciones en la planificación.
  • Análisis: análisis actuales de los proyectos en segundos, sin tener que pedir información a los demás departamentos.
  • Soporte: unidad de soporte online para la tramitación de solicitudes de clientes y las consultas de soporte.

Perfecta gestión de clientes

Datos maestros de los interlocutores comerciales

Todos los datos de clientes, proveedores y empleados se definen una sola vez en el sistema y están disponibles para todos los usuarios.

Actualización de los datos

Puede actualizar los datos maestros de sus interlocutores comerciales en el programa principal, así como en el Cliente web y en la app de MARIProject a través de internet o del smartphone.

Saber lo que mueve a sus clientes

Desde los datos maestros de los interlocutores comerciales puede acceder a todas las transacciones comerciales (proyectos, productos, pedidos, saldo en cuenta, etc.). La flecha le lleva directamente a información más detallada.

Oportunidades

En el sistema, registra los nuevos leads con todas las actividades (llamada telefónica, oferta, presentación…) en el período previo a la decisión de compra.

Herramienta para la newsletter

Puede enviar newsletters con un diseño profesional a grupos definibles de interlocutores comerciales.

Función de recordatorio automática

El sistema le recuerda automáticamente las actividades, citas o tareas.

Diseñado para el uso a nivel mundial

MARIProject soporta varias compañías y monedas, y está disponible en ocho idiomas. Esto hace que MARIProject sea la elección perfecta para el uso en sucursales o filiales.

Paquete inicial – para empresas emergentes

Para pequeñas empresas que quieren expandirse, existe el paquete inicial de SAP Business One. MARIProject también se puede integrar en esta versión.

Funciones

Os presentamos solo algunas funciones principales, son muchas más las funcionalidades que se incluyen de forma estándar. Pero, además, MARIProject se actualiza y amplía constantemente. Si no encuentra la función que busca en la lista, ¡pregúntenos! 

 

Gestión de datos maestros

  • Definición de pools de recursos
  • Datos maestros del proyecto, clientes, equipo, etc.
  • Gestión de plantillas para todos los documentos, como ofertas, facturas, reclamaciones, etc.
  • Creación de módulos de texto, p. ej. para ofertas, facturas, etc., en diferentes idiomas

Cálculo / Creación de oferta

  • Diferentes métodos de cálculo: lista de precios estándar, cálculo de recargos
  • Cálculo basado en los precios de compra y venta almacenados, por servicio / por artículo
  • Cálculo automatizado del margen
  • Conversión de proyectos preliminares en proyectos actuales

Planificación del proyecto

  • Planificaciones estándar, Gantt, periódicas, de tiempos, de costes
  • Configuración de hitos y dependencias en las fases
  • Transferencia automática de las fases desde el maestro de proyectos
  • Validación de la planificación con proceso de aprobación definible
  • Traspaso de planificación de pools de recursos a empleados a través de arrastrar y soltar
  • Intercambio de datos con Microsoft® Project, Excel y Outlook
  • Planificación de tareas / lista de tareas

Registro de tiempos/horas

  • Registro de horas por proyecto y fase
  • Registro de asistencia, enfermedad, horario flexible y vacaciones
  • Contabilización de costes (servicios)
  • Definición de calendarios (según el contrato de trabajo jornada completa, media jornada, festivos)
  • Registro a través de pantallas táctiles (Time Touch)
  • A través de un smartphone (App) y de cliente web

Servicio al cliente

  • Servicio de ayuda al usuario (unidad de soporte) para todo el proceso: registrar la solicitud, la documentación del procesamiento y el tiempo
  • Análisis de las consultas de soporte
  • Configurar y analizar los acuerdos de nivel de servicio

CRM / Gestión de clientes

  • Configurar y enviar newsletters
  • Configurar juegos de filtros: definición de grupos destinatarios como «clientes del producto A o del sector B»

Estas son solo algunas funcionalidades básicas, MARIProject cuenta con múltiples funcionalidades y características, que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a mantener el control de sus frenéticas y cotidianas actividades diarias.

Consulting Solutions Group proporciona a las PYMES MARIProject para SAP Business One para que puedan aprovechar las ventajas de la transformación digital y superar con éxito los desafíos de que supone el reto de la transformación digital.