SAP HELP PORTAL es el portal de ayuda que utiliza este proveedor de software para realizar consultas. Aquí te explicamos de qué manera te puede ayudar.
5 funciones prácticas de SAP HELP PORTAL
El portal de ayuda de SAP está concebido para dar respuesta a dudas o necesidades que tengan los usuarios de soluciones SAP. ¿De qué manera se realiza esta ayuda? Podemos destacar los siguientes aspectos que te proporcionarán apoyo:
1. Información sobre novedades
Las soluciones de software se actualizan e incorporan novedades. ¿Estás utilizando un producto con licencia y no encuentras la actualización? En el portal te indicarán los últimos cambios que ha habido para que los puedas incorporar. No en vano, esto es conveniente por competitividad, pero también por seguridad.
Centrándonos en la utiliza la versión 10.0 de SAP Business One, podrá encontrar las novedades prácticas con respecto a la anterior versión, como una interfaz más intuitiva (ideal para principiantes), herramientas para la integración con soluciones de terceros (B2B, B2C, Industria 4.0, etc.
2. Tutoriales prácticos
Los tutoriales son, sin duda, uno de los puntos fuertes del portal. Es habitual que quien utiliza por vez primera SAP no esté familiarizado con determinados conceptos. Por otra parte, una nueva versión de la solución suele incorporar otras funcionalidades. Estos tutoriales te ayudarán a desenvolverte mejor con SAP.
Pues bien, en este caso lo que hace el fabricante es proporcionarte información práctica, tanto para el uso cotidiano como para la implementación. Estos datos se podrán descargar directamente en PDF, así que podrás utilizar la información, aunque no estés en el portal.
3. Información sobre las características y funcionalidades de SAP
Las soluciones SAP pueden utilizarse en todo tipo de empresas y en las diversas fases del proceso. No en vano, ofrece soluciones específicas para distintas compañías (Pequeñas, Medianas y Grandes empresas. En este caso, el centro de ayuda te proporcionará información sobre qué puedes esperar de cada solución.
Recuerda que las soluciones SAP funciona mediante la activación de los módulos necesarios que precisa cada empresa según sus requerimientos. Ahora bien, es cierto que también podrás conocer cuáles son las funciones inteligentes que puedes realizar. Sea como fuere, esta información te resultará muy valiosa.
4. Información sobre componentes
La instalación de SAP requiere de una serie de componentes. El centro de ayuda lo que hace es informar acerca de qué elementos son necesarios y cómo instalarlos. Además, con estos datos sabrás si tu hardware (Servidores, PC’s, etc.) ofrecen los requerimientos mínimos para la puesta en marcha de la solución o su actualización.
En este caso, se proporcionan datos y una guía para saber qué componentes necesitarás, tanto para la instalación como para las actualizaciones. Esto será útil para identificar deficiencias o necesidades técnicas.
5. Resolución de dudas
La resolución de dudas es uno de los apartados más importantes del centro de ayuda. ¿Cuál es el objetivo? Básicamente, que sepas cómo utilizar la solución en cualquier contexto.
La geolocalización puede ser problemática para un ERP, sobre todo si trabajas con vocación global. Una de las cuestiones clave de este tipo de soluciones es que en el centro de ayuda sabrás cómo configurar tu solución en cualquier territorio.
Por otra parte, la resolución de dudas también se dedica a dar respuesta a preguntas básicas. ¿Qué código utilizar? ¿Cómo instalar una aplicación? ¿Cómo funciona cada módulo? La guía del usuario que ofrece la plataforma te facilitará el trabajo.
El SAP HELP PORTAL te dará información práctica para conocer mejor esta solución y aclarar dudas. Ahora bien, si es la primera vez que trabajas con esta tecnología, lo mejor es que cuentes con un Partner especializado en tu solución.
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