¿Qué soluciones concretas puede aportar SAP Business One a una pyme?

¿Qué soluciones concretas puede aportar SAP Business One a una pyme?

Las empresas de hoy necesitan soluciones que respondan en tiempo real, como SAP Business One. Tener el máximo conocimiento de los datos clave de su negocio para una toma de decisiones correcta. Disponer de las mejores herramientas que les permitan alcanzar sus metas dentro de la transformación digital.

Soluciones ERP como SAP Business One multiplican la productividad y eficiencia de un negocio, sea cual sea su tamaño, con funcionalidades amplias, personalizables, que puedan configurarse específicamente para cada organización. Son fáciles de implementar, permiten su instalación en las instalaciones de la empresa (On Premis),o en la nube (CLOUD), mejorando el acceso a los datos a través de tecnología in-memory (SAP HANA).

¿Cuáles son los elementos de una empresa que deberían estar integrados, procesando toda la información, con capacidad de análisis en tiempo real, fomentando la productividad, aprovechando las nuevas oportunidades? ¿Es posible aumentar los ingresos, reducir costes y mejorar la relación con los clientes utilizando soluciones de gestión empresarial? ¿Se puede garantizar el crecimiento, aumentar la rentabilidad y el control del negocio, mientras se automatizan los procesos?

La respuesta es que es posible, si se integran todas las áreas de la empresa en una misma plataforma que las gestione y que proporcione información fidedigna, sacando ventajas de las últimas tecnologías e innovaciones. Sin duda en la base del corazón del negocio, están las finanzas, logística, ventas, compras, Gestión de relaciones con clientes (CRM), producción, gestión de proyectos o Recursos Humanos (RRHH)

Con SAP Business One es posible gestionar todas las operaciones financieras, presupuestos, analítica, amortizaciones de activos fijos, ajustes de moneda extranjera al libro mayor. Gestionar las operaciones bancarias (transferencias, depósitos, anticipos, pagos…), las ventas (crear ofertas, registrar pedidos, entregas, actualizar stock, gestionar facturas…), y las compras (gestionar operaciones de proveedores, actualización de stocks, cálculo del valor de los artículos, gestión de devoluciones…), efectuar un seguimiento eficiente de su cartera de clientes y oportunidades en curso. Optimizar sus procesos de producción (escandallos, rutas, operaciones, captura de datos en planta, controles de calidad, ordenes de trabajo, planificación, cálculo de necesidades (MRP II), obtención del coste real de cada proceso de producción y su comparación con el previsto, etc. Control de todas las capacidades de sus empleados a través del módulo de recursos humanos o efectuar un seguimiento exhaustivo de sus proyectos, desde su presupuestación hasta su liquidación, tanto en el aspecto temporal como en el económico.

Otro elemento sin duda básico es la gestión de la relación con el cliente. Las funciones de CRM totalmente integradas permiten la completa gestión, garantizando captación, retención, fidelización y rentabilidad de los clientes, registrando las oportunidades de venta y efectuando un exhaustivo seguimiento de estas a lo largo de todo el ciclo de venta. Otro aspecto importante a tener en cuenta, es la gestión de marketing, gestionar nuevos contactos, preparar campañas, analizar costes y resultados de las mismas es vital para realizar un enfoque óptimo de la mismas. Y, por último, si nuestra empresa fabrica o comercializa productos, el capítulo de servicios es vital para satisfacer las necesidades de los clientes, control de garantías, seguimiento de incidencias, acuerdos de soporte, etc. Un buen servicio es la mejor herramienta para la fidelización de una cartera de clientes.

La perfecta integración con Microsoft Office (Excel, Word o Outlook), permite a los usuarios habituados a utilizar esta herramienta tratar la información en la forma que están habituados.

Todas estas funcionalidades pivotan en un mismo eje: gestión, eficiencia, visibilidad, control, reducción de costes para regenerar rápidamente valor, y todo en una herramienta fiable, evolutiva a través de actualizaciones trimestrales y adaptado a cada departamento y sus peculiaridades.

Mediante un sistema sencillo de implementar e intuitivo, permite integrar las nuevas tecnologías (análisis de datos, indicadores, cloud, mobile…). Está especialmente diseñado para pymes, flexible y escalable. SAP Business One se ha convertido en una solución única y asequible para un gran número de organizaciones.

cta genérica