La operativa de las empresas hoy en día es necesariamente digital y la crisis del Covid-19 ha supuesto un nuevo impulso a esta circunstancia. Esta entrada te da detalles sobre transformación y negocio digital.
Transformación y negocio digital: principales elementos para tener en cuenta
La digitalización es una moneda común en la mayoría de las empresas y un camino sin vuelta atrás. Ahora bien, la monitorización del proceso es imprescindible para que se aproveche bien. No tiene ningún sentido que se implementen tecnologías que no se van a aprovechar.
Las soluciones de SAP son una piedra angular de la digitalización de las empresas. Hoy en día, la versatilidad y la adaptación a las nuevas realidades es central. Y la ventaja de esta clase de soluciones es que se adaptan perfectamente a los nuevos desafíos en sus distintas vertientes.
Las vertientes de Transformación Digital del negocio son cuatro:
1. Analítica
La Analítica es un aspecto imprescindible porque te permite tener una imagen real del funcionamiento de tu solución de gestión. En este sentido, contar con un cuadro de mandos fácil de interpretar, intuitivo y exacto facilita mucho el trabajo.
Este es uno de los aspectos en los que SAP Business One marca la diferencia. En definitiva, no te tendrás que preocupar por tener acceso a la información clave de tu negocio a través del cuadro de mandos central.
2. Big Data
Las empresas hoy tienen que utilizar el Big Data para ser más competitivas. No en vano, la analítica intensiva de datos permite extraer información valiosa para todos los ámbitos, tanto en empresas agrícolas como industriales, de construcción o de servicios. Lo importante es saber qué variables aplicar para que esa recolección de datos sea útil.
En consecuencia, cualquier herramienta de gestión ha de poder realizar cálculos automáticos sobre los flujos de caja, los clientes y los inventarios. La información siempre ha supuesto poder, pero ahora se trata de utilizar muchos datos para inferir nuevas conclusiones.
3. Tecnologías en la nube
Las tecnologías en la nube son otro de los elementos definitorios hoy en día. No en vano, la colaboración entre varias personas en determinados proyectos obliga a disponer de archivos en la nube. Esta realidad obliga, pues, a disponer de una solución que permita trabajar en la nube, guardar archivos y acceder a ellos con seguridad desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Las soluciones de software SAP están concebidas para utilizar en modo Cloud (Nube) aportando seguridad y confidencialidad.
4. Conectividad en múltiples dispositivos
La conectividad es otro de los elementos fundamentales en la transformación digital. Internet de las Cosas ha cambiado la idea central y ahora son los objetos los que pueden tener conexión, no solo los dispositivos específicos para ello.
Esto supone que las aplicaciones tienen que estar preparadas para la conectividad de todo tipo de dispositivos no solo en ordenadores clásicos. Las tabletas, teléfonos móviles, dispositivos portátiles o máquinas tienen que permitir su conectividad. Y, por supuesto, también ha de facilitar las funciones de control remoto. Es por eso por lo que las soluciones SAP aportan un valor añadido en este sentido.
Hoy en día se hace necesario que puedas, desde casa o un aeropuerto, conectarte a la herramienta de gestión de la empresa para tomar decisiones. SAP te permite hacerlo.
Las pautas de transformación y negocio digital han venido para quedarse. Ahora bien, para sacarle el máximo partido a tu solución de gestión empresarial, es recomendable contar con una empresa especializada en su implementación.
Consulting Solutions está especializada en implementar soluciones SAP en pymes. ¡Contáctanos! Te ayudamos a escoger e implementar la solución que necesita tu empresa en un tiempo récord.