¿Por qué es necesario un software de control para proveedores de servicios?

¿Por qué es necesario un software de control para proveedores de servicios?

Un software de control para proveedores es una herramienta a todas luces imprescindible en la actualidad. La razón no solo está en la cantidad de ventajas que ofrece a las empresas, sino que también es una herramienta muy relacionada con la propia competitividad que es capaz de ofrecer determinado negocio frente a las circunstancias actuales.

Mayor control sobre los servicios

En primer lugar, un software de control para proveedores nos permite tener un mayor control sobre todos y cada uno de nuestros servicios. En efecto, es posible centralizar en un solo dispositivo todas las operaciones relacionadas con ellos, y mantenerlas bajo control en un mismo lugar. De esa manera podemos implementar un mayor control sobre nuestros servicios, su duración y todo lo que tenga que ver con nuestros proveedores en general.

De esa forma, de paso, pueden evitarse fenómenos como los pedidos duplicados. También es posible ajustar mejor los tiempos que necesitaremos para cada uno de estos servicios. En particular, teniendo en cuenta el tiempo por el que han sido contratados, así como el tipo de uso que se les está dando. En definitiva, todas estas mejoras terminan redundando en una mayor transparencia para todo el proceso de contratación de servicios para nuestro negocio.

Un software de control para proveedores de servicios aumenta la visibilidad de cada proceso

Como segundo punto clave para entender la importancia de un software de control para proveedores está el de la transparencia. Al mejorar la calidad de los datos, así como su disponibilidad, aumentamos notablemente su visibilidad.

Eso quiere decir que somos capaces de convertir la información en el recurso valioso que es para la empresa: puede analizarse qué parte del presupuesto se asignó a determinado gasto, qué gastos en general ha tenido nuestro negocio, así como el tipo y duración de los servicios que hemos contratado.

Naturalmente, esta visibilidad finalmente redunda en una mejor calidad en toda la gestión gracias a que pueden analizarse y corregirse en menos tiempo los posibles fallos que pueda haber. Igualmente, es posible ver de una forma sencilla y directa si es necesario modificar el tipo de contrato que tenemos para determinado servicio.Un software de control de proveedores ayuda a luchar contra el posible fraude

Un software de control de proveedores como el de MARINGO da la posibilidad de establecer diferentes niveles de autorización, que permiten evitar la contratación fraudulenta. El sistema consiste en otorgar una serie de permisos que, finalmente, cierra un responsable ajeno al departamento de compras o, en general, superior a él. De esa manera, puede implementarse un gran control interno sobre cada proceso de adquisición y de relación con los proveedores.

Ajuste de los pedidos

Sin lugar a duda, uno de los puntos fuertes de un software de control de proveedores como MARIProject es que permite adquirir servicios según la orientación de estos al proyecto. Nos permite contratar determinados servicios para un proyecto en concreto, según las características que se requieran para él, así como según la duración que necesitemos para el mismo. Hay que recordar que esta operatividad nos permite también escoger entre opciones de renting o contratación definitiva de ciertos servicios. Esto genera un ahorro y eficiencia en el gasto muy superior a si no existiera en absoluto un software así.

Integración interna del negocio

En general, podemos definir los softwares de la nueva era digital, y en particular los de MARINGO, como herramientas para conseguir negocios más cohesionados internamente. Esto vale también para sus herramientas de control para proveedores de servicios. Estos pueden aumentar notablemente la integración de los distintos departamentos de un negocio, así como su propia coordinación.

Es posible integrar en él a varias personas de diferentes departamentos que necesitan compartir la misma información. Permite hacer un acceso completamente online sin tener que compartir el mismo espacio y, por supuesto introducen la variable de operar en tiempo real: uno de los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un software. Esperamos que estas claves te sirvan para entender la importancia de este tipo de herramientas digitales.

En Consulting Solutions siempre podemos ofrecerte las mejores soluciones en módulos SAP para tu negocio.

cta genérica