¿Quieres incorporar un ERP y te estás planteando cuál? Las ventajas de SAP Business One son varias, y es bueno saber cuáles son. Sigue leyendo y aquí las conocerás…
Las principales ventajas de SAP Business One
Lo cierto es que las ventajas de SAP Business One son muchas, además de sus múltiples funcionalidades, y no ha de extrañar que se haya convertido en un software ERP de referencia para las pymes. Hay que destacar los siguientes aspectos. Toma nota:
1. Acceso desde cualquier dispositivo
Lo primero que has de saber es que este ERP te permite acceder desde cualquier dispositivo. Es indiferente que trabajes con un ordenador de sobremesa, portátil, con una tableta o con teléfono móvil. No en vano, se entra en el software mediante identificación personal en un servidor centralizado.
2. Integración modular
SAP Business One es una solución modular, que permite contratar las funcionalidades que necesites según el caso. Además, si en un momento quieres ampliar los módulos, la información se compartirá automáticamente.
Existen numerosos módulos incluidos en este software. En primer lugar, el Gestor de Clientes (CRM). Por otra parte, está la función de inventario. Además, está el módulo de finanzas para manejar la contabilidad y las cuentas bancarias. Asimismo, hay un área de producción, especializada para empresas industriales. Por otra parte, hay un módulo de ventas. Y, finalmente, hay que destacar el área de Recursos Humanos.
Existen otros módulos, según el tipo de compañía. La buena noticia es que los podrás añadir poco a poco si la empresa crece.
3. Reducción de costes: ventajas de SAP Business One
La reducción de costes es otro de los beneficios de utilizar SAP Business One. ¿Por qué? Porque es más fácil generar informes, realizar cambios y gestionar un volumen mayor de información. Así rebajarás costes de tres maneras:
-
-
-
- Compras: será más fácil comprar a menor coste comparando la información de los proveedores. Recuerda que la gestión del Big Data ayuda, y mucho, a comprar bien.
- Ventas: gracias al CRM es más fácil vender. Una vez más, la gestión de bases de datos te ayudará a saber cuáles son las preferencias y hábitos de tus clientes y, de esta forma, centrar las ofertas para aumentar las probabilidades de conversión.
- Recursos Humanos: los Recursos Humanos también se gestionarán mejor. Gracias al módulo específico que existe, sirve para optimizar la organización de la mano de obra.
-
-
Por lo tanto, el uso de este ERP es el aliado perfecto para trabajar mejor. No es de extrañar que este software sea disruptivo.
4. Escalabilidad
La escalabilidad es otro de los beneficios que te aporta este software. ¿El motivo? Que, al ser modular, se puede incorporar la información y nuevas funcionalidades según lo que necesites. Cuando se trata de una empresa que está creciendo, este tipo de función interesa.
5. Flujo de información en tiempo real
El ERP te va a proporcionar un flujo de información en tiempo real. Y esto es muy útil por dos motivos principales a valorar. El primero, que personas de distintos departamentos pueden acceder a los datos al momento, siempre que estén autorizados. Y, en segundo lugar, las modificaciones que se hagan se introducirán automáticamente y no será necesario duplicar el trabajo.
6. Compatibilidad con distintos sistemas operativos
SAP Business One sirve para distintos sistemas operativos, tanto para móviles como para ordenadores de sobremesa. Podrás trabajar con Windows y MacOs, así como con Android e iOS. Por lo tanto, es una opción muy interesante porque proporciona versatilidad.
Las ventajas de SAP Business One, bien utilizado, son diversas, pero para ello es conveniente contar con asesoramiento especializado. En Consulting Solutions te ayudamos con el proceso de elección e implementación para sacarle el máximo partido. ¡Llámanos para saber más!