SAP Business One: el software ERP que necesita tu empresa

SAP Business One: el software ERP que necesita tu empresa

El software ERP SAP Business One, por muchos motivos, es una de las principales referencias del mercado, y puede contribuir a que el funcionamiento de tu empresa sea mejor. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

El software ERP SAP Business One: ¿Qué puede hacer por ti?

Lo primero que hay que señalar es que SAP Business One es, hoy, el ERP más utilizado por las empresas de todos los tamaños. Y las cifras hablan por sí solas: disponible en 150 países y en 27 idiomas distintos, hoy lo utilizan más de 320.000 clientes en todo el mundo, tanto empresas grandes como pymes y autónomos.

¿Cuáles son los motivos de este éxito? Básicamente, las múltiples posibilidades que ofrece este software y que te puede ayudar a exprimir un consultor de SAP Business One. Toma nota, son los siguientes:

1- Puedes tener todas las funcionalidades de gestión en una única interfaz

La posibilidad de gestionar todas las áreas de tu empresa desde la misma interfaz de acceso restringido es una de las ventajas de este ERP. Existen los siguientes módulos: Contabilidad, Finanzas, Ventas (CRM), Compras, Inventario e Informes. En función de lo que necesites, puedes activar todos los módulos o únicamente algunos; para ello, existen distintas licencias, profesionales o básicas. Por lo tanto, esta es una buena opción para ahorrar tiempo.

2- Permite aumentar tus ventas

El software ERP SAP Business One, a través de su Gestor de Relaciones con Clientes (CRM) te ayuda a aumentar las ventas. No en vano, dispondrás de una ficha individualizada de cada cliente para conocer su ticket medio, hábitos de compra y preferencias. En tiempos de Big Data, esa información es fundamental y un buen comercial podrá utilizarla para hacer ofertas al cliente adaptadas a lo que este necesita, optimizando, por otra parte el tiempo.

3- Optimizarás la gestión de tu inventario

La gestión del inventario, gracias a la activación de este módulo, te va a facilitar el trabajo. ¿Por qué? En primer lugar, porque dispondrás de información en tiempo real del estado de tu inventario. Por otra parte, y no menos importante, porque controlarás toda la trazabilidad de los artículos, especialmente relevante en compañías de distribución. Si lo que quieres es evitar el extravío de unidades, aquí tienes una buena manera de conseguirlo.

4- Reducirás tus costes

La reducción de los costes es otra de las ventajas de utilizar un ERP como SAP Business One. Cuando controlas la trazabilidad de los artículos, gestionas mejor los Recursos Humanos y comparas con información fehaciente de proveedores, es más fácil reducir los costes. Por lo tanto, si tienes una capacidad de gestión correcta, vas a reducir los costes de tu producto o servicio, siendo más competitivo.

5- Mejorarás la productividad de la compañía

Las mejoras de la productividad de tu empresa son igualmente posibles. ¿De qué manera? Hay que tener en cuenta este aspecto, dado que, con el aumento de ventas que puedes conseguir con un CRM, la mejora de la gestión del personal y la reducción de costes, conseguirás que los mismos recursos rindan más.

6- Proporciona flexibilidad en el uso

La flexibilidad es otra de las ventajas que trae un software ERP como SAP Business One. ¿El motivo? Básicamente, que funciona en la nube (cloud) y, por eso, puedes utilizarlo en un ordenador de sobremesa, en tu portátil, teléfono móvil o tableta. Esto hace que el concepto de una oficina física centralizada se haya quedado atrás.

El software ERP SAP Business One es una herramienta muy útil que te ofrece mucho para mejorar en tu empresa. En Consulting Solutions Group hacemos que elijas lo que necesitas en un determinado momento, colaboramos en la implementación y te asesoramos cuando hay incidencias. ¡Contáctanos para saber más!

eBook: Todo en uno para la Transformación Digital de las pymes con SAP Business One.