Hay momentos en la historia en que todo parece detenerse. Es como el deportista que frena con el objetivo de dar el siguiente salto. La pandemia de la COVID-19 forma parte de estos procesos: parón social, económico, nuevas normas, nuevo mundo y mercados y un claro impulso: la digitalización, la innovación y la adaptación necesaria para minimizar el impacto y crecer en el siguiente escenario.
Todas las empresas, con mayor o menor músculo, están hoy en ese punto, y ese salto que tienen por delante se llama Transformación Digital. De él dependerá todo: el éxito o el fracaso, la supervivencia o el hundimiento.
Pero no es lo mismo saltar a lo loco que hacerlo con herramientas y soluciones precisas. No es igual caminar a oscuras que con un claro control de las finanzas, stocks, redes sociales, cuadros de mando, y , sobre todo, un CRM con el que controlar y ofrecer soluciones a los clientes, siendo siempre capaz de optimizar los procesos y reducir los costes al mismo tiempo.
La “nueva normalidad” adquiere un significado profundo en este entorno empresarial cambiante. Y pequeñas y medianas empresas pueden utilizar soluciones de gestión eficientes, versátiles y completas, como el ERP SAP Business One.
Con salto o sin él, el mundo que viene no va detenerse. Quien no se transforme puede formar parte, por desgracia, de las numerosas bajas de este proceso disruptivo. El cambio ya no es aquella cosa delegada en el futuro. La empresas que mejores resultados están dando, incluso en esta marejada de incertidumbre, son precisamente las más digitalizadas. Según un estudio de Gedeth Network, el 78% de los encuestados consideraba que la digitalización de las empresas ha sido la principal lección aprendida en la pandemia.
Digitalizar, centralizar, facilitar el teletrabajo, reducir costes, mejorar la contabilidad y facturación, aumentar la necesaria comunicación con el equipo, aglutinar datos de forma coherente, pronosticar solicitudes y gestionar adquisiciones, permitir un contacto más directo, rápido y fluido con los clientes, mejorar su experiencia… Son múltiples las funciones que puede proporcionar una solución ERP (planificador de recursos empresariales) como la que ofrece el SAP Business One con su software avanzado que funciona como el cerebro de la empresa.
Método, organización y constancia. Fuerza, músculo, fuel para el motor del negocio en tiempos de crisis. Una tecnología adecuada que integra los departamentos y unifica todos los procesos logrando una organización más dinámica, eficiente, y por tanto resistente y adaptable. Con datos precisos, sugerencias, proyecciones y estadísticas.
SAP Business One es un referente para la mayoría de verticales y sectores productivos, líder mundial entre pymes. Esta solución de gestión empresarial incorpora una interfaz sencilla. Asequible y fácil de implementar, está disponible en modalidades cloud u on-premise, con una base de datos de tecnología In-Memory.
Su diseño aumenta la rentabilidad, el control y automatiza los procesos. La solución está centrada precisamente en la optimización de estos procesos de negocio. Dispone de potentes herramientas de análisis y permite generar informes dinámicos, con la información actualizada en tiempo real.
Ofrece un CRM integral que consigue gestionar oportunidades de ventas, realizar el seguimiento de clientes y analizar perfiles y proveedores. Con una plataforma empresarial flexible ayuda a descubrir todo el potencial del ecosistema de la pyme. Directivos y empleados pueden gestionar esa información, comprender mejor el corazón del negocio, procesarlo de forma más eficaz y tomar de este modo decisiones más acertadas.
No es lo mismo saltar a ciegas que sabiendo hacia dónde uno se dirige. Hacerlo con una visión fidedigna de lo que se tiene entre manos. Con los datos empresariales críticos actualizados en todo momento. Con la capacidad de acelerar los procesos de forma coherente, comprensible, en el momento deseado o necesario, y conociendo, mucho mejor que la competencia, al cliente o comprador, el alma, el espíritu que le ayudará a crecer en la “nueva normalidad”.
Los asiáticos, que se han destacado en este entorno cambiante como empresarios, usan un ideograma concreto para definir “crisis”. Para ellos es una mezcla de “peligro” y “oportunidad”. Soluciones como la ERP de SAP Business One nos acercan al segundo sentido: oportunidad para crecer en el peligro, para mejorar, automatizar, flexibilizar, diseñar el rumbo que nos guiará sobre el oleaje futuro. Como el deportista, es el momento de dar el salto. Es necesario incrementar el músculo.
Si estás interesado en que tu empresa se beneficie de las ventajas de contar con una solución con estas funcionalidades avanzadas de planificación de recursos empresariales, contacte con nosotros.
Consulting Solutions Group ofrece a las compañías SAP Business One con las funcionalidades más avanzadas para que estas puedan adelantar a la competencia en el mercado.