Planificar bien los recursos, tener la capacidad de avanzarse al futuro, poder determinar en todo momento cuál es el estado de salud del negocio, visibilizar la eficiencia productiva y operativa, integrar la innovación necesaria, controlar las finanzas y los requerimientos legales… Son muchas las características y valores que definen a una empresa inteligente. Del control de los datos del cliente y negocio al desarrollo tecnológico, de la resiliencia frente a los flujos del mercado a la capacidad de ofrecer respuesta en todo momento.
Para conseguir integrar estas capacidades se necesitan herramientas efectivas de gestión y planificación empresarial que ofrezcan un control completo sobre el negocio, como ocurre con las soluciones SAP y específicamente para las pymes, SAP Business One.
Una solución líder en el sector, y en la que cada vez confían un mayor número de empresas inmersas en la transformación digital, conscientes de que la competencia es cada vez más inteligente, con mejores conocimientos y que aplican tecnologías avanzadas.
De este modo, con el apoyo de los últimos avances, se consigue gestionar la información estratégica en tiempo real, acelerando los procesos, dominando los datos y la automatización necesaria, integrando experiencia, inteligencia y operaciones, aportando un plus de productividad a la potencia de la empresa.
La digitalización empresarial es hoy una prioridad en todos los sectores. La transformación digital ha desatado a los caballos del futuro y quien se quede atrás puede que no llegue a meta.
La toma de decisiones necesita de un acceso completo a los datos, disponer de información fidedigna, en todo momento y en cualquier lugar. Para incrementar la productividad se requiere automatizar procesos y dejar de dedicar recursos y esfuerzos en tareas repetitivas sin valor alguno.
Muchas pymes que se encuentran en crecimiento pueden darse cuenta de que sus nuevas necesidades superan sus capacidades, por no hablar de si se quiere abrir nuevas líneas de negocio sin el apoyo de aplicaciones (ERP) y plataformas adecuados.
La aplicación de soluciones ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) como SAP Business One, permite obtener la ventaja competitiva necesaria, ya que varios estudios indican que implantar este tipo de soluciones aumenta notablemente la productividad de las empresas.
Facilita una colaboración mucho más natural y ágil entre los departamentos, ayudando a toda la organización, el análisis de los datos, los informes y alertas, todas las áreas unidas gracias a esta solución avanzada: del inventario a las finanzas, de las ventas a la producción, compras o gestión de clientes. Permite además integrar nuevas tecnologías, desarrollar el Internet de las Cosas, o tecnologías Cloud, Mobile, Big Data, sistemas de Machine Learning, de un modo más sencillo e intuitivo.
Hablamos de una solución que ya está siendo usada en más 170 países, simplificando e integrando las tecnologías y procesos para la gestión de empresas inteligentes, que ayuda a pequeños y medianos negocios a una gestión más eficieente, garantizando su crecimiento y aumentando la rentabilidad con un sistema flexible y escalable.
Las empresas inteligentes necesitan poder tomar las mejores decisiones, para ello es necesario disponer de datos fiables, no redundantes de diferentes orígenes, mediante un único sistema donde usuarios y directivos puedan conseguir una visión exacta de la realidad del negocio, con capacidad para personalizar las soluciones, simplificando lo que antes era costoso, avanzándose a las necesidades del mercado. Tres elementos que pueden implementarse ya sin demora: suite robusta, tecnologías inteligentes, y una plataforma confiable.