Proveedores de servicios | Solución para el control de gastos para empresas

Proveedores de servicios | Solución para el control de gastos para empresas

El control de gastos para empresas es importante siempre, pero mucho más en la construcción. ¿Quieres saber cómo te puede ayudar la solución de software de MARINGO? Aquí te lo explicamos.

Solución global para control de gastos para empresas

La solución MARIProject para SAP Business One es una alternativa integral para todos los ámbitos de gestión de proyectos de construcción. Ahora bien, en este caso vamos a indicar de qué manera puedes conseguir un ahorro efectivo y a largo plazo gracias a la herramienta.

Los dos conceptos básicos de la gestión del gasto empresarial son el de eliminar costes superfluos y optimizar todo el dinero que se invierte. Partiendo de esta base, te resultará mucho más fácil gestionar el día a día de tu empresa de construcción.

Estas son las principales funcionalidades en las que te ayudará este software. Toma nota, porque te interesa:

1. Control de stocks

El control de stocks es uno de los aspectos centrales en la gestión empresarial del día a día. En primer lugar, porque sabrás si tienes todas las existencias necesarias en tu almacén, con lo que evitarás la temida rotura de stocks. Por otra parte, porque así evitarás que unidades de producto o insumos se pierdan por el camino.

La capacidad de conectar la información a una central permitirá que tú u otras personas de la empresa autorizadas podáis consultar la información. En definitiva, será mucho más fácil tomar decisiones concluyentes.

2. Control de costes

El control de costes es otro de los elementos igualmente importantes. En el mundo de la construcción, tienes que saber cuánto te cuesta cada proyecto. Solo así puedes hacer una simulación previa para saber si te compensa o no la idea que tienes. Además, hacer este cálculo de antemano te hará ahorrar dinero y facilitará que implementes correcciones.

Un principio básico es que la información es poder. Por lo tanto, conocer cuánto cuesta cada componente o cuánto te ha costado la última vez es relevante, y mucho.

3. Comparativa de precios en artículos

La posibilidad de comparar precios en distintos artículos es una buena manera de elegir con criterio. Esto se aplicará igualmente en las ofertas. El resultado es que te resultará más fácil ahorrar dinero en los insumos, sin renunciar por ello a la excelencia. La mecánica es muy sencilla, porque el software se encargará automáticamente de generar los cálculos que procedan.

La idea es que puedas planificarte bien. No se trata solo de comparar un insumo respecto a otro, sino de tener una visión global. Gracias a esta herramienta, será posible conocer el coste total del proyecto.

4. Cálculo de rentabilidades por unidad de producto o servicio

La rentabilidad por unidad de producto o servicio es igualmente importante a la hora de optimizar gastos. No en vano, esta información es especialmente relevante para decidir hacer una compra o no. La ventaja de este sistema es que puede generar automáticamente el cálculo para que tomes una decisión.

5. Control de gastos de representación y dietas

Los gastos de los trabajadores asociados a la actividad son también un elemento que hay que escrutar. Este software te permitirá tener un registro minucioso asociado a cada trabajador de la plantilla. El resultado es que podrás comprobar fácilmente si el gasto procedía o, por el contrario, no.

Los gastos laborales son importantes, pero también aquellos indirectos que no son tan fáciles de contabilizar.

El control de gastos para empresas es un elemento central para el que hay que utilizar los medios adecuados. ¿Te encuentras en esta situación y estás buscando una solución de software específica? MARINGO te puede proporcionar la herramienta que necesitas para una gestión de costes y gastos óptima.

 

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