Las características de SAP Business One son varias, y conocerlas es conveniente para elegirlas. ¿Quieres saber más? No te preocupes, te lo contamos todo.
¿Cuáles son las principales características de SAP Business One?
Hablar de SAP Business One es hacerlo de uno de los ERP más utilizados y valorados en todo el mundo. Tiene 400.000 clientes, para empresas de todos los tamaños y de todos los sectores de actividad.
Y el motivo está en sus distintas características, que lo convierten en una solución polivalente. En los últimos años, el uso de este tipo de software se ha generalizado por las numerosas ventajas competitivas que proporciona. Vale la pena, pues, tenerlo en cuenta y conocerlo mejor para ver si te interesa incorporarlo.
¿Quieres saber más detalles acerca del software? Aquí te indicamos cuáles son las principales características de SAP Business One. Son estas:
1. Características de SAP BUSINESS One: diseño para pymes
Este ERP está concebido para que operen todo tipo de empresas, pero fundamentalmente para pymes. La interfaz es amigable, lo que facilita el uso cotidiano y el aprendizaje por parte del personal. En consecuencia, esta es una buena opción para empresas que quieren dar el salto definitivo a la digitalización.
2. Adaptabilidad a entornos físicos y cloud
Este software se puede utilizar en entornos físicos o cloud, según demanda. La base de datos está centralizada en un solo punto, aunque es posible acceder desde cualquier dispositivo, siempre que se disponga de la autorización necesaria. Esto facilita la operativa cotidiana en distintos formatos.
3. Solución modular adaptada a las necesidades
SAP Business One es una solución modular que se adapta a las distintas necesidades de cada empresa. Cuenta con un CRM, módulo de finanzas, Recursos Humanos, producción, inventario, compras y ventas, entre otros. Tienes la posibilidad de activar un módulo y, más adelante, contratar otros si lo necesitas.
4. Personalización para distintos negocios
Una de las características que hay que destacar de este software es que existen versiones para distintos negocios. Puedes encontrar versiones para empresas agrícolas, industriales, de distribución o de retail, entre otras. Por lo tanto, se pueden adaptar las circunstancias a las distintas necesidades y sectores de actividad.
5. Uso de datos maestros
El uso de datos maestros es otra de las características distintivas de este software. No en vano, con esta información se puede consultar desde distintos departamentos, siempre que se esté autorizado. Y, lo que es más, es posible hacer modificaciones que se verán en tiempo real. Esta tecnología es la que evita los duplicados innecesarios o el extravío de información.
6. Centralización de las bases de datos
La centralización de las bases de datos es otra de las características de este software. Un ERP sirve para que haya un servidor central desde el que hacer las consultas y modificaciones que sean oportunas. Con esto, se elimina la dispersión de archivos que suele ser una fuente de problemas por tiempo, dinero e incluso de tipo legal.
7. Compatibilidad con otras herramientas SAP
SAP Business One es compatible con otras herramientas de la familia SAP. Esto, indudablemente, proporciona escalabilidad y, qué duda cabe, mejoras en el día a día. También se puede utilizar sin problemas con Google Cloud, por poner un ejemplo. Esta compatibilidad con otras soluciones puede servir para mejorar rendimientos o para hacer una transición más fácil.
La enumeración de las características de SAP Business One sirve para conocer por qué este ERP te interesa. Si a eso le añadimos un coste reducido y una implementación rápida, con más motivo.
En Consulting Solutions te asesoramos para que elijas la solución más adecuada para ti y te ayudamos a implementarla. ¡Contáctanos para saber más!