El mercado es cada vez más competitivo y para crecer en este entorno las empresas necesitan implementar soluciones que les permitan tener un mayor control de la producción para mejorar los procesos. En este sentido, implementan herramientas claves, hoy en día, como ERP (en inglés, Enterprise Resource Planning).
No obstante, muchas organizaciones todavía son reticentes a dar el paso e implementar una solución de este tipo porque piensan que es un proceso engorroso que tarda mucho en materializarse. De hecho, se calcula una demora entre 6 meses y 12 meses de media.
Pero, cada vez más empresas, conscientes que no se pueden permitir este retraso, implementan un ERP cloud. Lo hacen para conseguir acelerar la implementación y para beneficiarse de todas las ventajas que ofrece.
Las ventajas de contar con un ERP en la nube
Un ERP es una herramienta imprescindible para centralizar los distintos recursos de todos los departamentos, lograr que la información fluya para evitar duplicidades y disponer de una única base de datos con la información gestionada en tiempo real.
Además, un ERP en la nube es necesario por todos los beneficios específicos que ofrece:
1.- Disponibilidad. Los ERP cloud permiten a los usuarios tener conocimiento de todos los procesos de la empresa aunque no se encuentren en la sede física. Pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo y en tiempo real.
2.- Ahorro. Implementar un sistema de estas características no requiere de una inversión inicial ni de comprar nuevo hardware. Además, el pago se realiza de forma mensual en cómodas cuotas y se lleva a cabo solamente por las prestaciones que se necesiten, pudiendo ampliar o reducir en cualquier momento de forma flexible.
3.- Seguridad. Cuando una solución de este tipo se encuentra en un entorno cloud, la empresa se beneficia de copias de seguridad automáticas periódicas y constantes, replicación de datos, cortafuegos, y otras herramientas que se encargan de proteger al máximo la información confidencial de manera ininterrumpida.
4.- Compatibilidad. Los sistemas ERP que se alojan en la nube son compatibles con todos los dispositivos y sistemas operativos y cualquier usuario puede utilizarlos desde cualquier sitio mientras cuente con un dispositivo con conexión a internet.
5.- Almacenamiento. La capacidad de almacenamiento es ilimitada en los sistemas en la nube. De esta manera, las empresas podrán solicitar siempre más espacio para alojar sus datos sin tener que comprar discos duros ni tener que instalarlos, lo que reduce considerablemente los costes asociados al crecimiento de las mismas.
6.- Actualización. Los equipos TI siempre sufren cuando tienen que actualizar los sistemas a la última versión. Pero con una solución en la nube esto se ha acabado, ya que el sistema estará siempre actualizado y a la última versión. De esta manera, se reducirán costes de gestión.
Estas ventajas exclusivas de las soluciones ERP en la nube se suman a los beneficios de los ERP en general.
Soluciones modulares que ofrecen flexibilidad para poderse implementar al ritmo de la empresa; automatización para poder llevar a cabo las tareas que una persona realiza de forma estandarizada sin intervención humana; productividad para obtener un rendimiento mayor de los propios recursos; y toma de decisiones mejorada para prever escenarios futuros y planificar a medio y largo plazo.
En un mercado con cada vez más competencia, las empresas necesitan un ERP en la nube de calidad.
Consulting solutions Group ofrece a las organizaciones la mejor solución ERP en la nube para que estas se puedan aprovechar de las ventajas de la Transformación Digital y avanzar al resto de empresas del mercado.