Los ERP se han convertido una de las soluciones más demandadas para poder controlar todos los procesos y poder mejorar el producto en un mercado cada vez más competitivo. Por esto, las empresas demandan, con más frecuencia, soluciones avanzadas como SAP Business One. No obstante, las empresas más modestas, en la medida en que van creciendo, ven que esta herramienta no es suficiente y necesitan ir un paso más allá e implementar Be.as Manufacturing.
¿Qué ofrece Be.as Manufacturing?
Be.as Manufacturing proporciona a las empresas de distintos sectores módulos especiales para responder a sus necesidades y aprovecharse de ventajas importantes en producción, planificación, supervisión y control de los tiempos y los costes de fabricación.
Su estructura modular es perfecta para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que necesitan añadir, poco a poco, funcionalidades avanzadas a su ERP para poderse beneficiar de todas las ventajas por una inversión contenida.
Las ventajas de implementar Be.as Manufacturing con SAP Business One
Estos son los beneficios más destacados:
1.- Orientación del proceso del negocio
Con el módulo MRP/MRPII las empresas pueden realizar el pronóstico más riguroso MPS, SCM para optimizar al máximo el número de pedidos y el stock.
Además, permite ejecutar la planificación de materiales y productos con una mayor precisión.
2.- Visualización gráfica de los datos de programación
Con esta solución, las empresas pueden visualizar y gestionar de forma sencilla formularios de tabla y gráficos de Grantt con opciones de arrastrar y soltar.
Además, con esta visualización se puede descubrir el orden de trabajo y las vistas orientadas a recursos con situaciones críticas y alternativas, entre otras.
3.- Mejora de la gestión de proyectos
Con el módulo avanzado de Be.as Manufacturing las empresas pueden beneficiarse de transparencia en tareas, presupuestos y actividades para controlar y adaptar los procesos.
Gracias a esta solución, las empresas pueden gestionar también las estructuras de proyecto multinivel y proceder al seguimiento de distintos procesos de negocio, entre otras funciones avanzadas.
4.- Gestión móvil
Con esta solución específica las empresas pueden llevar a cabo la gestión de almacenes desde cualquier dispositivo, así como desde un dispositivo móvil o tableta. Esto adapta la herramienta a las nuevas necesidades de la empresa, con trabajadores realizando sus tareas, cada vez más, a distancia.
Sin duda, la movilidad empresarial ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años y, sobre todo, después de la irrupción de la COVID-19. Cuando las empresas se han visto obligadas a implementar soluciones avanzadas como Be.as Manufacturing que les permitan adaptarse a esta nueva realidad.
5.- Aceleración de los procesos
La solución es perfecta para calcular rápidamente distintos parámetros relevantes para el buen funcionamiento del negocio, como los costes de los productos, el precio de venta y los márgenes.
Además, Be.as Manufacturing permite un mayor conocimiento del negocio, lo que acelera la mejora de los procesos y, en definitiva, la calidad de los productos.
Be.as manufacturing y SAP Business One, el mejor tándem
Todas las ventajas que proporciona la solución Be.as manufacturing suponen una oportunidad de oro para que las pymes puedan aumentar las prestaciones de SAP Business One al ritmo de su crecimiento.
Las dos soluciones son la alianza perfecta para que las compañías puedan aumentar el control sobre todo el proceso productivo y logístico y puedan tomar las decisiones más rápido.
Consulting Solutions Group proporciona a las compañías de cualquier tamaño la solución Be.as Manufacturing para que estas puedan sacarle todo el provecho a SAP Business One.