En toda implementación de SAP Business One existen diferentes etapas por las que hay que pasar si queremos que esta sea un éxito.
Las siete etapas para empezar un proyecto con SAP Business One
Estos son los pasos más destacados que hay que dar:
1.- Análisis de proyectos
El objetivo de la implementación es básico para que esta sea satisfactoria. Si este no es claro, la elección del proveedor del ERP y la puesta a punto de la solución no alcanzará los resultados esperados.
2.- Buscar el compañero de viaje adecuado
Una vez que la empresa tenga claro el propósito de instalar SAP Business One, hay que empezar a mirar el mejor partner para hacerlo. La mejor forma de acertar es escoger un proveedor que esté especializado en SAP para tu industria específica.
3.- Evitar que el presupuesto se dispare
Es difícil esta etapa, ya que muchos proveedores ofrecen un precio inicial bajo que luego se va ampliando a medida que se le añaden funcionalidades. Hay que valorar cuál es la mejor opción para que la inversión inicial no sea muy elevada y mirar luego que las ampliaciones tengan un coste razonable.
4.- Incorporar un equipo en la propia compañía
Es muy importante la fluidez en la comunicación de la empresa y el proveedor del ERP en la implementación, por eso se recomienda la creación de un equipo específico dedicado a ello. Para tu tranquilidad, muchos proveedores ya cuentan con esta opción cuando plantean la implementación.
5.- Informar a tu proveedor de las necesidades de tu negocio
Para que la puesta a punto de SAP Business One sea un éxito, deberás explicar al partner cuál es el funcionamiento de tu negocio. Esto es muy importante que sea así para que la implementación se ajuste a las necesidades de tu compañía. Los mejores proveedores se adaptarán a las características específicas de tu empresa sin que se lo pidas.
6.- Evaluar la migración de los datos
Cuando una empresa está inmersa en un proceso de implementación de un ERP avanzado como SAP Business One deben plantearse qué datos se van a migrar al nuevo sistema y cuáles no. Quererlo migrar todo desde el primer momento puede suponer sobrecostes y retrasos en la implementación.
7.- Revisión de todo el proceso
Una vez que ya se ha llevado a cabo la implementación de un ERP avanzado, hay que revisar todo el proceso de forma continua para asegurarse que la solución está funcionando con el máximo rendimiento posible. En esta etapa será imprescindible contar con un proveedor de ERP experto y con un servicio al cliente de calidad.
¿Por qué implementar SAP Business One?
Ahora que ya tienes claros los pasos para implementar un ERP avanzado como SAP Business One, solo te falta ponerte manos a la obra y empezar con todo el proceso.
Recuerda que este ERP es uno de los más demandados por las compañías como la tuya por su facilidad de uso. Su diseño único lo hace accesible a empresas de cualquier tamaño.
Además, debes tener en cuenta también que esta solución es perfecta para tu pyme, ya que se adapta a medida que crece tu negocio. Cuando lo necesites, podrás incorporar funciones más complejas y hacerlo evolucionar hasta satisfacer las demandas futuras.
¿Necesitas empezar a utilizar SAP Business One? En Consulting Solutions Group sabemos que la mejor manera de conseguirlo es a través de un partner local de Catalunya que se ajuste a tus necesidades.