Metodología de implementación de SAP Business One

Metodología de implementación de SAP Business One

SAP Business One es una excelente herramienta para optimizar los procesos productivos de una organización y aporta muchas ventajas a la industria. Por eso, cada vez más empresas están apostando por su implementación. Según datos de la propia compañía SAP, más de 70.000 empresas de 170 países diferentes de todo el mundo ya han implementado el ERP.

Con esta herramienta las organizaciones se pueden aprovechar de muchas ventajas, pero para obtener todos los beneficios que ofrece y garantizar una implementación exitosa hay que seguir una metodología de trabajo.

¿Cuál es nuestra metodología de trabajo?

Nuestra metodología de trabajo para implementar soluciones es una garantía de éxito. En Consulting Solutions Group aplicamos con rigor una metodología basada en seis fases:

Diagnóstico

En esta primera fase de diagnóstico se contemplan los requerimientos técnicos y el alcance del proyecto. Es cuando se realiza una primera toma de contacto con personal técnico y directores para descubrir los principales procesos del negocio y evaluar si la solución se adecúa a la demanda.

Análisis

En esta segunda fase las empresas sabrán cómo se ejecutará la implementación de la solución. Será el momento de acotar todo el proceso de puesta a punto de la herramienta, contemplando los principales parámetros como el tiempo, el coste, el esfuerzo y las tareas que deberán ejecutarse.

Construcción

En la tercera fase es cuando se llevan a cabo adaptaciones, migraciones de datos y se prueba cada proyecto para asegurar la operatividad del proyecto en función del planteamiento inicial. En esta etapa se realiza la configuración de las aplicaciones y se desarrollan y se prueba cualquier adaptación o interface con los diferentes sistemas que sean necesarios.

Implementación

La cuarta fase hace referencia al inicio de la operación de la nueva solución. En esta etapa la herramienta se ejecutará y trabajará online con la información procesada en el día a día. Para facilitar la correcta implementación de SAP Business One, un equipo de Consulting Solutions Group realiza formaciones a los usuarios y se aseguran que la utilizan correctamente.

Operación

En esta quinta fase los usuarios se familiarizan con la solución y reciben el soporte técnico de nuestros profesionales expertos. Con el desarrollo correcto de las distintas funcionalidades, los usuarios van ganando en confianza y pueden, poco a poco, consolidar la solución en el día a día del negocio.

Apoyo

En esta sexta y última fase, nuestra empresa brinda un servicio completo de apoyo y actualizaciones constantes de la solución para que los usuarios puedan beneficiarse del máximo rendimiento de la herramienta. Este servicio implica soporte telefónico, remoto e in situ orientado a la aplicación y un servicio integral de consultoría IT y actualización de funcionalidades.

Siguiendo estas seis fases de implementación, cualquier empresa garantizará una puesta a punto exitosa de la solución SAP Business One. Una metodología de trabajo excelente basada en Diagnóstico, Análisis, Construcción, Implementación, Operación y un Apoyo total por parte de nuestros profesionales expertos.

SAP Business One, una oportunidad para el crecimiento de las empresas


Las empresas industriales que quieran mejorar sus procesos productivos cuentan con una solución de primera clase. Se trata de una herramienta que ofrece muchos beneficios a las organizaciones que quieren optimizar sus procesos y aumentar su rendimiento.

Si estás interesado en una aplicación líder en el segmento de los ERPs, te ofrecemos un asesoramiento personalizado adaptado a tus necesidades en todo el proceso de implementación. Consulting Solutions Group te proporciona SAP Business One y te acompaña en todo el proceso para que tu negocio pueda aprovechar las ventajas de la industria 4.0.