La importancia del servicio de atención al cliente para tu negocio

La importancia del servicio de atención al cliente para tu negocio

En el artículo de hoy queremos hablarte de algunas claves que te ayudarán a comprender la importancia del servicio de atención al cliente y, específicamente, de su relación con MARIProject, un módulo especializado en la gestión de proyectos y que reserva un papel muy importante y valioso para los clientes.

1.- La importancia del servicio de atención al cliente

En primer lugar, hay que tener muy en cuenta la confianza que suministra a los clientes el disponer de acceso a los servicios y los módulos de los mismos. En MARIProject podemos ofrecer un acceso instantáneo en línea por el que los clientes pueden registrar consultas en cualquier momento. Igualmente, este servicio permite que consulten cuál es el estado de procesamiento de su consulta.

Este punto contribuye de forma decisiva a implementar la confianza y seguridad de los clientes respecto al servicio en general y, particularmente, les hace sentir una parte cohesionada con quienes gestionan su propio proyecto.

2.- Capacidad de respuesta

El segundo punto de importancia del servicio de atención al cliente debemos situarlo en la capacidad de respuesta que brinda un módulo SAP como MARIProject, y que se traduce en una mayor calidad de todo el servicio en general. Este punto es esencial especialmente en referencia a las reparaciones.

En el caso de haber tareas pendientes, MARIProject las asigna de forma automática a un técnico que esté disponible y, al mismo tiempo, le prescriben el material que probablemente requieran para dicha intervención. Esto repercute muy positivamente en la calidad del servicio, así como en la eficacia de la respuesta: un aspecto esencial a la hora de fidelizar a nuestros clientes y conseguir su satisfacción.

3.- Cuestión de mostrar las prioridades

En módulos SAP como MARIProject es importante el conocimiento y análisis de cada uno de los pasos que se llevan en cada proceso. Sin embargo, de dicho análisis y de su estado no puede excluirse al cliente. Al fin y al cabo, un buen funcionamiento de nuestra planta y proyecto está enfocado en su propia satisfacción.

De esa forma, además de llevarse a cabo las reparaciones bajo el control de tiempos de trabajo, así como existencias y artículos requeridos, se informa al propio cliente del protocolo que se ha generado para la misma; bien a través de email, o bien a través de un documento impreso. Todo ello redunda en transmitir de forma coherente la visión de nuestro propio como nuestra absoluta prioridad.

4.- El análisis pormenorizado como parte de la importancia del servicio de atención al cliente

La importancia del servicio de atención al cliente pasa también por dar las respuestas adecuadas. En gran medida, estas dependerán del conocimiento que se tenga sobre la propia infraestructura de nuestros clientes. Es por ello por lo que entendemos que una reparación debe incluir un esquema previo donde se hayan registrado todas las características del servicio específico con el que cuenta el cliente.

De esa forma puede definirse lo que se conoce como «objeto de servicio» para el cliente, con el que es posible analizar y conocer todos los componentes que deben emplearse y que existen en la actualidad. Con ello, no solo podemos dar la respuesta adecuada sino, al mismo tiempo, ofrecer mayor facilidad a nuestros técnicos para que el servicio de calidad redunde en una mayor satisfacción del cliente.

Tal y como nosotros mismos recordamos, la importancia del servicio de atención al cliente es máxima. Por esa razón, nosotros mismos ofrecemos la mejor atención a quienes confían en nosotros. MARIProject para SAP incorpora servicios como recordatorios automáticos, o análisis sobre los intereses de los propios clientes para que tu negocio pueda anticiparse a sus necesidades y ofrecerles siempre valor añadido. La forma de ser más eficiente pasa, también, por hacer a tus clientes más felices.

¿Quieres te informemos al respecto? No dudes en contactarnos.

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