El sector tecnológico médico está creciendo en los últimos años. Según publica Allied Market Research, se estima que el sector facture en el mundo entero unos 297 mil millones de dólares el año 2022. Un crecimiento importante, si cogemos como referencia los datos de 2015, cuando el volumen de negocio se situó en 125 mil millones de dólares. Unas cifras similares a las que publica Markets and Markets, que prevé que el sector se sitúe en los 390,7 mil millones de dólares el año 2024, cuando el año 2019 la facturación del sector era de 187,6 mil millones de dólares.
Este crecimiento complica el cumplimiento de la normativa vigente. No hay que olvidar que la industria de fabricación de dispositivos y componentes médicos tiene que cumplir regulaciones muy estrictas como la FDA (regulación UDI) o las normas ISO.
Para que el sistema productivo cumpla esta legislación, las empresas de este sector necesitan la ayuda de un sistema ERP.
Con un ERP, las empresas de tecnología médica obtienen una visión general más clara de los procesos de producción y la gestión de la cadena de suministro (SCM), pueden cumplir mejor las normas y regulaciones ISO existentes y pueden integrar más rápido las nuevas especificaciones.
No obstante, no todos los ERP ofrecen el máximo rendimiento a las empresas ni los mayores beneficios. Para aprovecharse de todas las ventajas de un ERP, hay que implementar un SAP Business One. ¿Por qué esta solución?
Las empresas de la industria de fabricación de dispositivos médicos necesitan implementar SAP Business One porque cuenta con un complemento, be.as Manufacturing, con funcionalidades específicas para el sector.
Funciones be.as Manufacturing para dispositivos médicos
Las empresas del sector que implementen esta solución podrán:
- Cumplir con la normativa ISO. Podrán cumplir con los estándares de calidad y asegurarse que el control de calidad en toda la cadena de suministro y el control de cambios de ingeniería (versiones/revisiones, lotes, números de serie, donde se utilizan) se está realizando como establece la ley.
- Desarrollar un sistema APS (Advanced Planning and Scheduling). Podrán utilizar un sistema APS para recursos, grupos de recursos, alternativas (máquinas, herramientas, mano de obra) para optimizar la capacidad y aumentar la productividad.
- Realizar distintas operaciones. Podrán llevar a cabo diferentes operaciones como cálculo de costes por artículo, orden de trabajo, lote, contabilidad/control de costes con ganancias/pérdidas por línea de producto, contabilidad de contribuciones de niveles múltiples.
- Integrar de manera sencilla distintos subsistemas. Podrán integrar diferentes sistemas como CAD/CVP, maquinaria (PLC), optimización de patrones, etc.
Las distintas funciones de la solución be.as Manufacturing, especialmente interesantes para las empresas del sector de la fabricación de dispositivos médicos, aportan muchos beneficios.
Ventajas de be.as Manufacturing para las empresas del sector tecnológico médico
Estos son los principales beneficios específicos para la industria que ofrece este complemento de SAP Business One:
1.- Procesos y métodos comerciales de mejores prácticas integrados. Con todo esto las empresas podrán satisfacer las necesidades específicas del mercado y cumplir con los desafíos de la industria de dispositivos y componentes médicos.
2.- Implementación rápida de un software ERP de calidad. Las pymes se beneficiarán de una implementación rápida de un ERP de primera clase y de un soporte global.
3.- Monitorización de todo el proceso. Con be.as Manufacturing las compañías podrán controlar todo el proceso productivo para lograr una mejora continua.
4.- Mayor competitividad. Gracias a esta solución, 100% SAP y totalmente competitiva, una organización puede encarar el futuro con optimismo.
Si quieres mejorar al máximo la gestión del proceso productivo de tu empresa, Consulting Solutions Group te proporciona SAP Business One y be.as Manufacturing, el binomino perfecto para tu industria.