Las empresas de cualquier tamaño demandan soluciones ERP para decidir más rápido y ser más competitivas en un mercado que cada vez avanza a gran velocidad.
En un entorno tan acelerado como el actual se hace más necesario que nunca que las empresas se adapten más rápido a las necesidades de los clientes y para que esto sea posible hay que acelerar el proceso de toma de decisiones.
La incertidumbre del momento actual exige soluciones innovadoras que mejoren la planificación. Analizar la situación actual de la empresa y los sucesos futuros que puedan sucederse es fundamental para trazar una estrategia y una hoja de ruta que permita saber en cada momento el paso que hay que dar.
Las compañías necesitan tecnología específica como sistemas ERP que permitan explotar, analizar y comprender los datos para adoptar todas aquellas medidas que proporcionen un beneficio económico para la empresa.
¿Qué tipos de ERP existen?
Tienes a tu disposición diferentes sistemas ERP en función de distintas variables:
1- Sistemas ERP según diseño
Soluciones diseñadas desde cero en función de las preferencias de cada empresa o implementadas a partir de diferentes módulos prefabricados para reducir el coste y aumentar la rentabilidad.
2- Sistemas ERP según la instalación
Existen soluciones que se implementan en las instalaciones de la empresa o en la nube. Estas últimas son más avanzadas y facilitan a cualquier usuario una conexión desde cualquier lugar.
Las ventajas de un sistema ERP para tu pyme
Pero, más allá del beneficio económico, estos sistemas ofrecen más ventajas:
1- Mejor organización interna
Utilizar una solución de estas características permite mejorar el conocimiento del funcionamiento del negocio. Información imprescindible para implementar mejoras en la forma de organizarse internamente cualquier compañía.
2- Toma de decisiones mejorada
Dicen que la información es poder y contar con los datos clave para el desarrollo del negocio es necesario para decidir aquellas medidas que mejoraran el mismo.
3- Incremento de la productividad
La automatización es un paso necesario que tienen que dar todas aquellas empresas que quieran mejorar el rendimiento de la organización. Al automatizar tareas y procesos, se libera al personal para que pueda realizar acciones con más valor añadido que permitan aumentar la facturación.
4- Más control
Una de las sensaciones recurrentes que tienen las pequeñas y medianas empresas es que no controlan lo que sucede en la misma. La falta de personal específico para supervisar las tareas de los empleados y todos los procesos añade dificultad al control de las empresas. En cambio, con un sistema ERP, las pymes tendrán todo bajo control y nada se escapará de la supervisión.
Aprovecha la oportunidad que tienes a tu disposición para mejorar tu empresa con una solución ERP avanzada
Tienes a tu disposición la solución ERP que necesitas. Consulting Solutions Group te ofrece una herramienta imprescindible para la planificación del día a día de tu compañía.
SAP Business One es la solución que necesitas para tu pyme. Una herramienta asequible, única, fácil y sencilla de utilizar, potente y adaptada a las necesidades de cada sector e internacional.
Consulting Solutions Group ofrece a las empresas el mejor sistema ERP para tu pyme para aumentar la planificación y poder ser más competitiva en un mundo cada vez más complejo como el actual.