El uso de una demo SAP Business One es sumamente interesante para que sea más sencillo el proceso de elección de tu ERP. ¿Por qué hay que hacerla? Aquí te lo explicamos con detalle.
Por qué utilizar una Demo SAP Business One personalizada
Una demostración de cómo funciona el software aporta mucho, porque difícilmente te puedes hacer una idea de cómo es un ERP si los desconoces. Esta cuestión es más importante, si cabe, cuando se trata de autónomos o pymes.
Hay que tener presente que la contratación de un ERP de pago implica tiempo y dinero. Y tiene lógica que, antes de dar ese paso, cualquier empresa quiera tener claro dónde se mete. La demo gratuita personalizada aparece, pues, como alternativa que puede proporcionar un conocimiento al potencial comprador. En este sentido, la demo tiene muchas similitudes con la «prueba gratuita» de algunos artículos como los coches.
Por lo tanto, son muchos los aspectos positivos que puede aportar la demo de SAP Business One. Toma nota, que esto te va a interesar:
– Conocimiento del funcionamiento del software
Lo primero, y no es baladí, es que una demo te permite conocer «in situ» cómo funciona el software. Y esto, si no tienes experiencia previa, es especialmente interesante. De esta manera, podrás ver cuan complicado es y hacer una estimación de la formación necesaria para la implementación. Tanto si eres autónomo como si tienes una pyme, te interesará este aspecto. No en vano, la persona con conocimientos básicos puede tener una idea más exacta.
– Conocimiento de las ventajas
Cuando uno ve, en vivo, el funcionamiento de un ERP, puede, también, conocer de forma práctica las ventajas. Es un hecho que este software es sumamente útil, pero comprobar en qué aspectos puede proporcionar un plus, automatizando tareas y evitando duplicidades, mejorando la productividad, ayudará a tomar una decisión de compra o contratación. Por otra parte, y no menos relevante, esto se aplicará para las licencias completas, pero también para un ERP cloud.
– Familiarización con la interfaz
La familiarización con la interfaz es otro de los aspectos clave que ayudarán en una demo. Una de las reticencias más habituales entre los autónomos y pequeños empresarios está, precisamente, en este aspecto. Afortunadamente, las soluciones SAP Business One existen para que ese no sea el problema y que la persona con un cierto conocimiento pueda, fácilmente, entender cómo es el sistema de interfaz amigable. En consecuencia, esta es una buena manera de familiarizarte con la interfaz y comprobar que no implica una gran complicación el uso.
– Conocimiento práctico de lo que aporta a tu empresa
La demo, siempre que sea lo suficientemente extensa, te servirá para que puedas tener una idea práctica de lo que aporta el ERP a la empresa. ¿Cuánto tiempo voy a ahorrar? ¿Cuánto factor trabajo voy a ahorrar o redireccionar? ¿Cómo puedo generar más ventas? Estas son algunas de las preguntas habituales de quien quiere contratar esta solución. Y en el proceso de demostración, el cliente puede plantear estas cuestiones directamente al consultor.
Al fin y al cabo, y aunque sean procesos irreversibles, el cómo y cuándo tomarlos es clave. Además, habría que recordar que el conocimiento vence las resistencias generadas por creencias erróneas o incorrectas. Por todo ello, una demo tiene mucho que ofrecer al potencial cliente.
Anímate a probar SAP Business One
La demo SAP Business One es, por muchos motivos, una manera de animarte a conocer las bondades de este software.
En Consulting Solutions Group te lo queremos poner fácil. Nos encargamos de recomendarte una solución, de enseñártela y de ayudarte en la implementación. Llámanos para que te hagamos la demo del software SAP que mejor se adapte a lo que necesita tu empresa.