A continuación, queremos hablarte de algunos de los beneficios de un software de control de producción. Estas utilidades informáticas que sirven para llevar a cabo un control mucho más eficiente de una planta de la producción y de todos sus procesos, van desde la compra y la relación con proveedores hasta su propia fabricación y distribución. Aquí encontrarás algunos de los principales beneficios de softwares como BEAS Manufacturing para su empresa.
Control mucho más eficaz de cada uno de los procesos
Como no podía ser de otra manera, el principal beneficio de un software de control de producción es que con él podemos disponer de información detallada de cada uno de los procesos de una planta de producción. Esto es posible gracias a la tecnología del Internet de las cosas (IoT) por la que cada uno de los dispositivos de una planta ofrece información acerca de su funcionamiento en tiempo real, que puede ser monitorizada y centralizada en un dispositivo de control.
Con ello, tenemos información más precisa acerca de todo lo que ocurre en nuestra planta, de una forma detallada, con la que es posible tener un bosquejo en tiempo real acerca de cada proceso.
Mejora de la toma de decisiones y facilidad para subsanar errores
Como consecuencia del anterior punto, se puede mejorar la toma de decisiones como consecuencia de implementar la calidad de información de cada uno de los procesos. De paso, es posible analizar el rendimiento de cada uno de ellos y corregir los fallos que se produzcan para poder analizarlos de forma aislada.
Ahorro en costes y desperdicios
Una mayor calidad de la información, gracias a un software de producción, se traduce en un ahorro en costes derivados de los errores y los desajustes en las planificaciones. Conociendo mejor cada uno de los recursos y cómo son aprovechados podemos ahorrar en costes aumentando la eficiencia de cada uno de los procesos. Al mismo tiempo, se consigue también reducir el coste eliminando, todo lo posible, los desperdicios en la producción, tanto los de tiempo como los de capital (incluyendo energía) pasando por los propios recursos empleados.
Se pueden cumplir mejor con los plazos de entrega
Un beneficio muy interesante de un software de producción es que permite diseñar estrategias más eficaces para la fabricación y la entrega de productos. Con él es posible desarrollar estrategias como el Just in time o, en general, poder ajustar de la forma más eficiente nuestra propia producción, independientemente, de si es de modelo mixto o de forma discreta.
Mejora la maniobrabilidad y la capacidad de respuesta
Contando con más y mejor información es posible también mejorar nuestro tiempo de respuesta. Es así que, gracias a conseguir un mejor control sobre los procesos podemos actuar de una forma más eficiente frente a las posibles eventualidades que aparezcan.
Aumento de la competitividad
Un software de producción no solo mejora nuestros tiempos de respuesta, sino que, además, mejora nuestra competitividad por permitirnos tener una mayor capacidad de anticipación.
Esto es consecuencia de que podremos articular mejores respuestas de forma anticipada y respuestas durante el curso de nuestra producción. Estas respuestas anticipadas posteriormente se traducen en un mejor aprovechamiento de las ventajas competitivas frente a nuestros competidores.
Previsión de compras y mejora de la cohesión con los proveedores
Otro de los beneficios que tiene un software de producción es que permite mejorar la cohesión con nuestros proveedores. Es posible automatizar y emitir órdenes de compra mucho más precisas, que de paso generan una relación más estrecha donde nuestra propia planificación les beneficia como surtidores de materiales y de paso hace más fructífera dicha relación.
En Consulting Solutions entendemos su industria y el hecho de que elegir la solución y el partner tecnológico adecuados es clave para su éxito futuro. Por ello, ofrecemos soluciones como el software de BEAS Manufacturing, que permiten planificar y controlar la producción de cualquier pyme.