Una cobertura completa de la gestión de almacenes con SAP Business One

Una cobertura completa de la gestión de almacenes con SAP Business One

En el mundo actual, la optimización de procesos se ha convertido en un elemento crucial para el éxito y la sostenibilidad de cualquier organización. En este contexto, la automatización completa de los procesos logísticos emerge como un aliado indispensable para aumentar la eficiencia operativa, reducir significativamente las tasas de error y optimizar los costes operativos. Para ello, las empresas necesitan SAP Business One, una solución integral para la gestión de almacenes que permite hacer frente a todos los retos a los que se enfrentan.

Gestiona el almacén con SAP Business One para superar los principales desafíos

Las empresas se enfrentan a diversos desafíos, como la falta de precisión en los inventarios y los errores derivados de la carencia de herramientas para la gestión de almacenes. Además, no pueden permitirse errores asociados con la ejecución manual de procesos mediante papeleo, ni tolerar la falta de confianza en los datos de los empleados.

Evitar decisiones incorrectas es esencial y, por esto, necesitan soluciones que permitan obtener información valiosa en tiempo real para analizar los datos y tomar la mejor decisión posible. También es crucial evitar el exceso de existencias y prevenir la obsolescencia de las materias primas.

En este contexto, las empresas necesitan una solución que satisfaga los requisitos y las demandas cambiantes del mercado, al tiempo que mejore la información y el soporte de las operaciones empresariales.

Todos estos retos, las empresas los pueden superar con SAP Business One, un sistema de gestión de almacenes global confiable diseñado para pymes.

El software definitivo para la gestión de almacenes y pensado para impulsar el crecimiento de tu negocio

con SAP Business One las empresas pueden aprovecharse de las siguientes ventajas:

1.- Mejora de la logística de entrada y salida y gestión del inventario

Facilita las transacciones entrantes, como la recepción de contenedores y órdenes de compra, la construcción de paletas y el almacenamiento dirigido, así como las transacciones de salida como la gestión de picking (incluida la selección con consideraciones de vida útil), la asignación de inventario y el envío.

Además, ofrece fácil procesamiento de transacciones no rastreadas, por lotes y en serie, combinado con una estructura flexible de almacén, zona y contenedor para ayudar a lograr una precisión de inventario cercana al 100% no solo basándonos en la cantidad, sino a nivel de ubicación por ubicación.

2.- Escaneo de códigos de barras

Con el dispositivo que incluye esta solución que proponemos, aceleramos la velocidad de las transacciones respecto a las manuales. Hasta 10 veces más rápido que en el caso de las manuales. Procesar más transacciones con mayor precisión aumenta la productividad en todas las áreas del almacén.

3.- Gestión de calidad y trazabilidad de principio a fin

Gestión de calidad y registro para modificar y documentar el estado de calidad de los productos, ya sea en cuarentena, liberados, bloqueados, rechazados, entre otros. Esta funcionalidad permite el rastreo efectivo de productos a lo largo de la cadena de suministro mediante códigos de artículo, códigos de barras, números de lote, entre otros. Además, proporciona visibilidad detallada de los ingredientes utilizados en la producción del lote, los movimientos y los niveles de existencias.

4.- Soporte completo de GSI

Soporte completo GS1 para identificar fácilmente productos y casos a lo largo de los procesos logísticos de entrada, internos y de salida. Además, permite proporcionar un registro de trazabilidad coherente de principio a fin, de modo que, en caso de un problema de seguridad alimentaria, como un retiro del mercado, se puedan tomar medidas rápidas y precisas.

Por último, ofrece la posibilidad de capturar información ampliada de productos, incluidos números de lote, fechas de caducidad e información sobre la vida útil.

5.- Gestión de la vida útil

La solución dispone de una estrategia de selección de FEFO basada en reglas para generar automáticamente una lista de selección basada en el primer producto que vence, independientemente de la fecha de entrada/adquisición.

Incluye, además, una potente planificación de la demanda para controlar el desperdicio de alimentos y minimizar las pérdidas: enviar o producir los artículos adecuados en el momento adecuado.

Y permite examinar la vida útil de todos los ingredientes y recibir una alerta automática cuando un producto se acerca al final de su fecha de caducidad.

6.- Métodos de selección flexibles

Elegir el método de picking en almacén adecuado puede influir directamente en la satisfacción de los clientes. Por eso, SAP Business One permite elegir el método de selección correcto y, en última instancia, reducir el coste de selección que influye directamente en los resultados de la empresa.

Con la solución que proponemos podemos ejecutar múltiples estrategias de picking: entre ellas se encuentra el picking FEFO para reducir el desperdicio a través del monitoreo de la fecha de vencimiento, así como múltiples estrategias de picking FIFO, que incluyen picking múltiple, picking por cliente, picking por ruta de entrega, picking por zona, pick-in caja y más.

7.- Inventario e informes en tiempo real

Con SAP Business One se puede Identificar el inventario de rápido movimiento para que se pueda mantener ubicado más cerca de las estaciones de empaque, reduciendo los tiempos de llenado en esos pedidos pequeños o estándar.

Y obtener información confiable y actualizada sobre los envíos entrantes y salientes, así como los niveles de inventario actuales y los objetivos disponibles para prometer.

Además, la empresa puede analizar los datos para programar las materias primas o los productos de manera óptima, eliminando situaciones de desabastecimiento y exceso de inventario.

8.- Personalización flexible

A medida que el negocio sigue cambiando, es importante implementar un sistema de gestión de almacenes que sea flexible y se configure fácilmente para cumplir con los requisitos especiales. Con la herramienta que te proponemos, puedes adaptar fácilmente las pantallas, las etiquetas y el procesamiento en el almacén sin una sola línea de código agregado.

Con SAP Business One tienes la solución definitiva para beneficiarte de una cobertura completa de la gestión de almacenes. Contacta con Consulting Solutions Group y muy pronto estarás recibiendo todas sus ventajas.

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