El sector logístico tiene que hacer frente a distintos retos. La gestión de inventario inexacta y recuentos poco frecuentes que provocan pedidos pendientes, retrasos en el envío, clientes frustrados y/o stocks desmesurados, son solo el comienzo de las preocupaciones.
Las fechas de caducidad del producto se registran manualmente, lo cual consume mucho tiempo y es propenso a errores. Además, la falta de soporte para las metodologías de picking FEFO y Shelf Life por cliente o país representa un desafío adicional. La necesidad de procesos efectivos para garantizar que las etiquetas sean precisas, estén disponibles y contengan la información necesaria, nunca ha sido tan grande.
Las operaciones logísticas basadas en papel complican aún más la situación y por eso las empresas demandan soluciones innovadoras para gestionar de forma más eficiente de artículos con números de serie lotes y caducidades, incluyendo muchos atributos para monitorear sus cadenas de suministro y evitar la falsificación de productos. Además, la dispersión de datos en varios sistemas dificulta la presentación de informes sobre un conjunto estandarizado de información, así mismo, la imposibilidad de gestionar de manera confiable los requisitos de rastreo (hacia adelante y hacia atrás) de los datos a lo largo de la cadena de suministro, representa un desafío crítico que debe abordarse en este sector.
Consulting Solutions Group ayuda al sector a superar todos sus retos a través de SAP Business One, solución de gestión empresarial, con funcionalidades específicas para este sector.
¿Qué es SAP Business One?
SAP Business One es el sistema de gestión empresarial que aporta una solución de almacenes global confiable para pymes. Una solución para administrar las funciones de logística de entrada y salida y ofrecer una funcionalidad centrada en la industria que respalde a los distribuidores y fabricantes para satisfacer las demandas de los clientes, la industria, las normativas y a la vez disminuyendo de forma drástica los costes de gestión.
Las principales ventajas que proporciona SAP Business One para el sector logístico
SAP Business One ofrece soluciones a los principales retos a los que se enfrentan las compañías logísticas:
1.-Responder más rápido a una regulación cambiante para rastrear el producto a través de la cadena de suministro y responder dentro de las 4 horas a las retiradas de productos.
2.- Aumentar la agilidad de todas las transacciones del almacén con la tecnología de escaneo de códigos de barras, Data Matrix, QR y RFID. La solución presenta tecnología punta para procesar transacciones hasta 10 veces más rápido que hacerlo de forma manual.
3.-Reducir los costes y aumentar la satisfacción del cliente al obtener un inventario preciso. Con esta solución nunca más habrá que adivinar si la empresa cuenta con las existencias o dónde se encuentran.
4.- El fácil procesamiento de los artículos administrados por lotes, caducidades y número de serie, el diseño de almacén, la zona y la estructura de contenedores flexibles permite lograr una precisión de inventario del 100%, tanto por cantidad como por ubicación.
5.- Optimizar las operaciones de almacenamiento para aumentar la visibilidad y alinear la disponibilidad de stock con las demandas de los clientes. Esto conlleva un aumento sustancial de la productividad y mejora del control para así lograr un sustancial ahorro de los costes.
¿Por qué SAP Business One?
SAP Business One optimiza los procesos logísticos y mejora la eficiencia de la cadena de suministro, siendo especialmente adecuado para la gestión de múltiples almacenes distribuidos geográficamente, permitiendo el procesamiento de grandes volúmenes de transacciones con un alto rendimiento.
Cubre una amplia gama de requisitos, desde operaciones de inventario básicas hasta estrategias de asignación enfocadas en el cliente y una gestión avanzada de atributos de lotes, garantizando la trazabilidad completa.
Su implementación proporciona una solución completa y versátil para la gestión de almacenes, lo que se traduce en operaciones logísticas más eficientes y rentables.
Con SAP Business One es la solución definitiva para la gestión de almacenes completa. Contacta con Consulting Solutions Group y muy pronto te estarás beneficiando de todos de las funcionalidades específicas que ofrece SAP Business One para el sector logístico.