Los softwares de control de proyectos te permiten realizar un seguimiento a fin de una situación. ¿Quieres saber cómo ser más eficiente con esta herramienta? Aquí te proporcionamos algunas claves.
Los principales beneficios de los softwares de control de proyectos en el ámbito de la construcción
Lo cierto es que un software de proyectos puede ayudarte en varias vertientes. Aunque las funcionalidades prácticas son múltiples, sí podemos especificar dónde MARINGO puede echarte una mano. Sigue leyendo, porque esto te interesa.
1. Cálculo de los costes del proyecto
Lo primero que has de saber es cuánto cuesta un proyecto en todos los sentidos. Hay que tener en cuenta el coste de los materiales, de los salarios, los terrenos y los servicios externos. En consecuencia, con esta información sabrás realmente cuánto se va a gastar.
Un software de control de proyectos, precisamente, echa una mano a los directores y gestores de la construcción. Esta opción es interesante a priori y a posteriori.
2. Control de la necesidad de insumos
El control de la necesidad de insumos es común a otras empresas industriales, pero también en la construcción. Esta herramienta te permitirá saber si tienes suficiente cemento, ladrillo o mortero.
La idea es que no tengas una rotura de stocks y que utilices, básicamente, lo que necesitas. Esto te permitirá marcar la diferencia.
3. Cálculo de los tiempos de ejecución de proyectos
El tiempo de ejecución de un proyecto de construcción es una parte indispensable. Tienes que pensar que cada proyecto cuesta dinero y, en muchos casos, hay una penalización por retrasos en el fin de obra. Este punto ya es un motivo poderoso para que te asegures de que vas en tiempo.
Un software de control te permitirá saber cuánto tiempo va a llevar cada maniobra o fase. El resultado es que te resultará mucho más fácil controlar los procesos, y esto se notará a la larga. Por supuesto, esta cuestión se extiende a trabajadores y a sus horarios.
4. Monitorización de las fases del proyecto
La monitorización es otra de las ventajas de un software específico para la construcción. Se trata de que puedas comprobar si hay algún incumplimiento de algún departamento para corregirlo. El software está concebido para que puedas controlar todas las fases de principio a fin en tiempo real. Hoy no tienes por qué esperar varias horas para poder tomar decisiones importantes.
En un proyecto de construcción trabajan varios profesionales. Puedes contar con arquitectos, aparejadores, jefes de obra, albañiles, administrativos o proveedores. No ha de extrañar, pues, que desees tener una perspectiva global de la situación.
5. Disponibilidad en diversos dispositivos
La disponibilidad de la herramienta en varios dispositivos es un elemento imprescindible, también en la construcción. Hoy, el concepto de oficina va más allá del trabajo en un punto fijo. No hay necesidad de estar en un puesto fijo para disponer de los datos necesarios y tomar decisiones importantes.
El software de MARINGO, MARIProject, está concebido para que se pueda acceder a él desde ordenadores de sobremesa, tabletas y ordenadores portátiles. En consecuencia, no hay un elemento distintivo que te limite. La idea es que puedas ser rápido y transmitir las órdenes cuando corresponda sin perder tiempo.
Esta disponibilidad sirve, también, para que varias personas implicadas en el proyecto puedan trabajar. El capataz de la obra podrá consultar lo que corresponda a través de su móvil o de su tableta, por ejemplo.
Los softwares de control de proyectos de MARINGO pueden ayudarte si te dedicas a la dirección en construcción. Esta herramienta dispone de múltiples funcionalidades para que puedas trabajar con mayor eficiencia. No dudes en contactarnos si necesitas más información.