Beas Manufacturing para sector químico

Durante muchos años, la industria química mundial se ha enfrentado a márgenes decrecientes, la comercialización de productos, la competencia en rápida expansión en los países en desarrollo y clientes que demandan más a precios más bajos.

Una de las tendencias es la rápida globalización, que está generando nuevos jugadores en el mercado de países emergentes y otras áreas de la industria con modelos de negocios, conceptos y procesos innovadores. Este pro­greso, a su vez, está reduciendo los ciclos de vida y la rápida mercantilización de los productos.

La escasez de materias primas y el aumento de las regulaciones son realidades que las empresas de la industria química deben tener en cuenta en su pensamiento estratégico. En un esfuerzo por reducir los materiales, la energía, el consumo de recursos y el desperdicio, los requisitos regulatorios están expandiendo rápidamente su alcance a nivel global, regional y local.

Beas Manufacturing propor­ciona a los fabricantes una plataforma escalable para mejorar la colaboración entre empresas y la ejecución de procesos, el rendimiento operativo, aumentar la confiabilidad de los activos, mantener el cumplimiento de la calidad, proporcionar trazabilidad al consumidor y mejo­rar la agilidad de las formulaciones.

Características clave 

Control de módulos de Beas

El asistente de configuración de Beas permite a los usuarios habilitar/deshabilitar los módulos de la solución, así como configurar varios escenarios empresariales (flujos de trabajo) de las mejores prácticas, lo que le permite optimizar y escalar la solución de su negocio según sea necesario.

Monitoreo interno

Beas no solo cubre los procesos de negocio, sino que también proporciona una vista de supervisión interna para alentar la mejora continua (por ejemplo, proyectos de fabricación ajustados) y el impacto de los cambios (por ejemplo, mejoras en el margen de los grupos de productos) basados en KPI definibles. El conjunto integral de métodos de negocios de mejores prácticas no solo es adecuado para empresas de un solo sitio: las sucursales múltiples (una empresa con varias ubicaciones), así como los negocios Inter compañía (entre varias empresas del mismo grupo) son compatibles.

Comprensión de los márgenes de los productos

En comparación con otras industrias, la de química se encuentra entre las en que más dificultad encuentran en la toma de sus decisiones sobre precios y son menos propensas a subirlos con regularidad.

Al utilizar el Centro de Integración de Datos de Beas Manufacturing, es posible automatizar el proceso complejo y lento de ingresar datos de la lista de materiales y calcular su coste exacto. Con esta integración implementada, un proceso que generalmente demoraría una semana a ser completado por personal de ingeniería, solo toma unos minutos, lo que les permite concentrarse en otras cosas y agregar valor real al negocio.

Optimización de sus recursos de producción

Con la planificación de la capacidad de fabricación de Beas Manufacturing, las fechas de entrega se pueden calcular a través de la programación hacia atrás y adelante, combinando la disponibilidad de recursos de material y producción para la planificación efectiva de un gran número de órdenes de producción de corto plazo.

Formulación integral con coproductos y desperdicios

Con la gestión de revisión de Beas Manufacturing, puede administrar varias listas de materiales activas al mismo tiempo para el mismo artículo, y su ciclo de vida completo, a través de los controles de estado y autorización para cada revisión. Con las potentes herramientas de evaluación de costes, puede rastrear fácilmente el impacto de las revisiones sobre el coste del artículo y, si necesita, realizar un análisis del impacto del cambio: el módulo de Gestión de Proyectos le proporcionará una variedad de funciones.

Para los fabricantes de esta industria, la gestión de cam­bios de la lista de materiales debe abordarse como una iniciativa estratégica, creando un enfoque sistemático y automatizado para actualizar las listas de materiales y comunicando, de manera efectiva, los cambios a todos los departamentos que requieren esta información.

Con la Gestión de Revisión de Beas Manufacturing, puede efectivamente administrar varias listas de mate­riales activas al mismo tiempo.

Control de la producción en tiempo real

Con la recopilación de datos de planta de Beas, los operadores de producción pueden recibir toda la información requerida para garantizar que se realicen las operaciones correctas y que los componentes y las cantidades correctas estén en el almacén en el momento adecuado. También proporciona herramientas para una fácil captura de datos online, usando códigos de barras.

Reducción del tiempo necesario para cumplir con los estándares de calidad de la industria

La gestión de la calidad es fundamental para los fabricantes de procesos que necesi­tan cumplir con una gran cantidad de leyes y regulaciones, que pueden variar según el lugar donde se fabrican y venden los productos.

El Control de Calidad de Beas Manufacturing permite a las empresas definir qué, cuán­do y cómo se prueban los productos, proporcionando una auditoría completa y un registro de la documentación electrónica de los procedimientos y procesos de control de calidad, lo que aumenta la calidad general del producto y los niveles de trazabili­dad.

Planificación de la producción basada en el tiempo y en restricciones de mantenimiento

El mantenimiento en fabricación es uno de los más complicados en comparación con el de los negocios de construcción, transporte y servicios. Con Beas Manufacturing, se planifica el mantenimiento del equipo, las piezas disponibles, la mano de obra programada y esto se puede realizar de una manera más eficiente. El tiempo de inactividad de la producción también se puede evitar, con lo cual las operaciones pueden generar niveles de inventario de productos de manera que los envíos de los clientes todavía se realicen y que no se produzcan pérdidas en los ingresos de producción.

Funcionalidades específicas de Be.as para la Industria Química

  • Soporta estándares legales y guías de las mejores prácticas de fabricación (GMP) tales como la FDA, EMA, BRC, IFRA, GHS, etc., para cumplir con requerimientos específicos de la industria
  • Documentación (modificación de datos, datos de producción y calidad, pruebas, pasos de aceptación y liberación) incluyendo la regla de doshombres y firmas electrónicas.
  • Modelado sencillo de fórmulas, incluyendo coproductos y subproductos, productos arruinados y desperdicios, fechas de duración y de expiración, y procesos FIFO/FEF.
  • Integración perfecta con subsistemas como: SCADA, LIMS, etc.