Beas Manufacturing para Maquinaria y Componentes Industriales

Los fabricantes de maquinarias y componentes industriales se encuentran en una encrucijada. En un mercado cada vez más competitivo, las operaciones comerciales ahora giran en torno a la inmediatez: los clientes esperan actualizaciones en tiempo real sobre sus pedidos, el personal de la planta de producción desea mantener de manera proactiva el equipo de producción, y los ejecutivos necesitan hacer un seguimiento de la distribución que está sucediendo en todo el mundo. Las empresas de esta industria están bajo una presión cada vez mayor para operar de manera más efectiva y eficiente, y al mismo tiempo satisfacer la demanda de los clientes de inmediatez e innovación de productos. Sin embargo, afrentar estos desafíos con procesos intensivos de forma manual y tecnología obsoleta es complejo, especialmente cuando están involucrados partners comerciales externos y operaciones internacionales.

Beas Manufacturing proporciona a estos fabricantes una plataforma escalable para mejorar la colaboración entre empresas y la ejecución de procesos, el rendimiento operativo, aumentar la confiabilidad de los activos, mantener el cumplimiento de la calidad, proporcionar trazabilidad al consumidor y mejo­rar la agilidad de las listas de materiales

Características clave 

Cotización de productos más rápida y eficiente

La precisión de la cotización es crucial para la rentabilidad de cualquier negocio, y es fundamental comprender los elementos de coste para la fijación de precios de los productos. Incluso una oferta de bajo rendimiento puede generar pérdidas financieras y poner en peligro la relación con el cliente.

El coste del producto en Beas Manufacturing le permite calcular rápidamente el coste exacto, el precio de venta y las márgenes para una cotización más rápida.

Usando el configurador de productos, las cotizaciones se pueden generar fácilmente seleccionando características y opciones para crear una lista final de materiales, en lugar de crear una lista de materiales cada vez

 

Gestión de ciclos de vida / versiones de producto

En la industria de maquinaria y componentes industriales, las listas de materiales tienden a ser largas y complejas, ya que a menudo se componen de cientos o incluso miles de artículos. La gestión de la adquisición de una cantidad tan grande de componentes frente a las demandas de los pedidos de ventas entrantes y las previsiones de los clientes puede ser un gran desafío.

En la industria de maquinaria y componentes industriales, las listas de materiales tienden a ser largas y complejas, ya que a menudo se componen de cientos o incluso miles de artículos. La gestión de la adquisición de una cantidad tan grande de componentes frente a las demandas de los pedidos de ventas entrantes y las previsiones de los clientes puede ser un gran desafío.

Gestión y coordinación de subcontratistas externos

Trabajar con subcontratistas es una práctica prácticamente estándar en esta industria, con proveedores externos ofreciendo servicios de valor agregado tales como revestimiento, pintura e incluso montaje completo del producto. La coordinación y la planificación de estos servicios pueden ser desafiantes y requerir mucho tiempo y, a menudo, se ven afectadas por la falta de visibilidad de lo que está sucediendo en la cadena de suministro.

Con la gestión de subcontratistas de Beas Manufacturing, puede definir los procesos de subcontratistas externos como parte de la lista de materiales del producto y decidir si comprar un servicio (capacidad) o comprar un ensamblaje.

Optimización de sus recursos de producción

Con la creciente complejidad de la lista de materiales y los recursos de producción con múltiples restricciones, como máquinas, herramientas y habilidades laborales, la capacidad de proporcionar fechas de entrega precisas al cliente se convierte en una tarea compleja. En algunos casos, el personal de producción está registrando datos en papel o sistemas externos, lo que crea una falta de visibilidad de la producción, especialmente cuando se intenta planificar manualmente múltiples tipos de recursos simultáneamente.

Con la planificación de capacidad de fabricación de Beas, las fechas de entrega iniciales se pueden calcular mediante una programación atrasada finita. Cuando esto se combina con Beas Manufacturing APS, tanto la disponibilidad de material como la capacidad se pueden programar juntas para calcular una fecha de entrega realista, lo que le permite planificar eficazmente un gran número de pedidos de producción a corto plazo.

Reducción de su exceso de inventario

El exceso de inventario y la obsolescencia son comunes en todos los sectores de la industria. El desafío es reducirlos al mismo tiempo que se mejora la planificación y el consumo del inventario. Si bien la mayoría de los fabricantes saben que tienen un inventario obsoleto, muchos desconocen cuánto.

La precisión del inventario y la lista de materiales es clave para respaldar la planificación de las órdenes de producción y la previsión de los artículos de compra, especialmente para los componentes de largo plazo con los proveedores.

 

Visibilidad en tiempo real del rendimiento de su negocio

Las empresas se crean para ganar dinero, y no tener la visibilidad de su rendimiento al alcance de la mano no permite tomar decisiones a tiempo, el hecho de no saber dónde mejorar la empresa está limitando su capacidad de crecimiento.

Beas Manufacturing ofrece una amplia gama de funciones para ayudar a las empresas a realizar un seguimiento de todos los aspectos relevantes en la planificación de la producción. Además, le permite crear fácilmente tableros y definir KPI que brindarán información en tiempo real, ofreciéndole una visión real de su negocio para que pueda adaptar y mantener rápidamente su ventaja competitiva en el mercado.

Funcionalidades específicas de Be.as para la Industria de Maquinaria y Componentes

  • Cabina de proyecto para todos los tipos de proyectos, desde ingeniería, creación de prototipos y producción hasta aceptación del cliente, presupuesto y control de costos.
  • APS para recursos grupales, individuales y alternativos (maquinaria, herramientas, personal) para aumentar la capacidad y la productividad.
  • Soporta estándares legales ISO, a través de aseguramiento de calidad en toda la cadena de suministro y la documentación exhaustiva generada en el proceso (versiones, revisiones, dibujos, lotes y números de serie).
  • Integración de subsistemas como CAD/PLM, máquinas/dispositivos (PLC), soluciones de anidamiento, etc.